El neuquino hace historia en el automovilismo nacional. Esta segundo a 18 puntos de Werner y hay 75 en juego

20 Dic 2020
    

El Turismo Carretera puso en marcha hoy, sábado, su Gran Premio coronación de esta temporada 2020 en el Autódromo Villicum de la Provincia de San Juan. Dos ensayos y la última clasificación del año formaron la actividad pactada para el día de hoy.

Juan Cruz Benvenuti, animador en la totalidad del certamen ocupando el segundo puesto en la Copa de Oro actualmente, y ganador este año en Neuquén, va por el título este fin de semana y se permite soñar tras una gran labor en los ensayos al ser segundo. La clasificación lo vió apenas más relegado en el séptimo lugar pero este resultado deja el juego abierto para mañana.

Es cierto, está por detrás de Werner en la clasificación general, pero el angosturense partirá en la serie inicial desde el tercer lugar y apela al enorme ritmo que propuso el Torino alistado por la familia Laboritto en cada competencia del año para avanzar y ser protagonista de la lucha por la victoria en la final.

18 unidades son las que separan a Benvenuti del líder de la Copa de Oro, Mariano Werner. Teniendo en cuenta las increíbles definiciones por el título que siempre presenta el Turismo Carretera y el puntaje especial para este cierre de temporada, el juego esta abierto para el piloto del sur argentino. El sueño sigue vivo, la motivación intacta, y mañana buscarán ser (junto al Equipo Laboritto Jrs.) los campeones 2020 de la máxima especialidad de nuestro país.

"Encontramos un gran balance en los entrenamientos, pudiendo ser segundos a menos de una décima de Agustín (Canapino) demostrando que, a pesar del poco tiempo de trabajo y las complicaciones de espacio, pudimos volver al potencial que mostró el Torino durante todo el año gracias al enorme trabajo del equipo.

En clasificación nos costó un poquito más ser lo rápidos que esperábamos, aún así conseguimos un más que meritorio puesto 7 que nos habilita a largar terceros mañana en la primera de las tres series.

Sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a dejar todo en pos de avanzar tanto en la serie como en 
la final, teniendo en cuenta el gran antecedente del fin de semana pasado cuando el auto mostró un gran ritmo de carrera. Queremos el título, soñé con esto toda mi vida y no vamos a bajar los brazos. Está difícil, pero no es imposible.

Solamente tengo palabras de agradecimiento para todo el Equipo Laboritto Jrs., para "Fer" y "Johnny" Laboritto, para mi familia por el apoyo que me brindan hace tanto, para todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera y nos permiten vivir este presente, para todos los que nos brindan su apoyo desde sus casas y para toda la provincia de Neuquén por acompañarme siempre"
, sentenció Benvenuti
Las series clasificatorias de esta última cita de los playoff abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:50, 10:15 y 10:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:10hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.