El joven piloto neuquino dio pelea hasta el final cerrando un año brillante

21 Dic 2020
    

El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron punto final a su atípica temporada 2020 durante el día de ayer, sobre la cinta asfáltica de El Villicum. En efecto, el trazado sanjuanino coronó a los nuevos campeones de cada una de las especialidades mencionadas.

Quien prometió dejar todo en pista con el objetivo de ser el nuevo monarca de la máxima en lo que significo (apenas) su segundo año dentro del Turismo Carretera fue el angosturense Juan Cruz Benvenuti. Protagonista estelar durante toda la temporada, el crédito del sur argentino fue séptimo a la hora de clasificar, cuarto en la batería inicial, y avanzó hasta la novena colocación en una exigente última final del año. 

La regularidad conseguida, los 5 podios obtenidos, varias victorias en series, el triunfo alcanzado de local en Neuquén y haberse adjudicado la etapa regular, le han permitido a Benvenuti ser uno de los máximos animadores en la lucha por el título durante la temporada y convertirse en el caballo de batalla de Torino. Su corta edad y el gran conjunto formado bajo la estructura que regentea la familia Laboritto le permiten soñar con la revancha a corto plazo; los aficionados al automovilismo argentino lo saben y es por ello que (desde su debut en la máxima y especialmente durante este año) ha ido ganándose su lugar de referente de la especialidad mas popular del deporte motor en nuestro país

"Termina un año en el que cumplimos todos los objetivos propuestos a principios del mismo. Nos planteamos encontrar la regularidad que no habíamos conseguido durante nuestra temporada debut en el Turismo Carretera, volver al triunfo, ser protagonistas asiduos durante cada carrera del año, luchar por la etapa regular y por el título hasta último momento.


Dimos todo por conseguir el objetivo final también, quedarnos con el título 2020 de TC, ganamos en Neuquén, sumamos una positiva cantidad de pole positions y podios, nos adjudicamos la etapa regular, y peleamos hasta la última vuelta de la final por el título. No puedo pedir mas realmente, es apenas mi segundo año dentro del Turismo Carretera , fuimos el mejor Torino durante el año y esto se da gracias a un enorme trabajo de parte de todo mi grupo de trabajo y el equipo en cada área. Volveremos más fuertes en 2021, sabiendo lo difícil que es ser protagonistas dentro del Turismo Carretera, pero realmente creo que hoy es momento de agradecer todo lo conseguido esta temporada.

El hecho de haber peleado hasta último momento por el título en el TC es gracias al trabajo del Equipo Laboritto Jrs., de a "Fer" y "Johnny" Laboritto, de mi familia que me apoya hace tantos años al igual que todas las empresas que siguen apostando a nuestros proyectos deportivos. Agradezco también a todos los que nos brindan su apoyo desde sus casas y a la provincia de Neuquén por acompañarme siempre desde hace tanto tiempo. Volveremos más fuertes que nunca para volver a ser parte de la lucha por el título en la máxima"
, sentenció Benvenuti

Así cae el telón de una nueva temporada del Turismo Carretera en un año que nos generó muchísima incertidumbre durante varios meses, siendo un campeonato atípico que exigió muchísimo trabajo en cada carrera y que termina coronando a Mariano Werner como el nuevo campeón de la máxima. Como mencionamos anteriormente, Benvenuti tendrá revancha. Su corta edad, el talento demostrado y el gran conjunto que lo respalda dan pruebas de ello.

En breve, estaremos confirmando de que manera, en que circuito y a partir de que fecha el Turismo Carretera estará dando inicio a una nueva temporada.