Este fin de semana el TC corre la primera del campeonato en La Plata

20 Feb 2021
    


Este fin de semana el Turismo Carretera dará inicio a su temporada 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí, en ocasión del primer capítulo del año, Juan Cruz Benvenuti hará su debut junto al equipo Renault Sport Torino Team haciendo también estreno de su condición de sub campeón de la máxima.

Lógicamente, no será el comienzo feliz que siempre esperamos en cada arranque del TC tras la perdida irreparable que ha sufrido nuestro automovilismo con el deceso de Alberto Canapino.
El crédito del sur argentino, buscará entonces comenzar con el pie derecho este nuevo capítulo de su carrera deportiva. El objetivo es ir aceitando las piezas pero también continuar con el protagonismo conseguido en las últimas dos temporadas.
"Llegamos con grandes expectativas a este nuevo comienzo de temporada. Estamos dando inicio a un proyecto que realmente me entusiasma muchísimo, las expectativas son enormes y las ganas de ser competitivos desde el arranque nos permiten ilusionarnos.

Venimos de una semana muy agitada, no solo por el trabajo incansable que ha hecho todo el equipo para llegar de la mejor manera a esta primera carrera del año, sino también por la triste noticia que recibimos en las últimas horas tras la perdida de Alberto Canapino, un verdadero
número uno en su trabajo y que ha dejado una gran huella en nuestro automovilismo.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente que hace posible mi incorporación a este enorme equipo. Representar a una firma mundial como Renault realmente me llena de orgullo. Me toca agradecer también a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar en cada carrera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño de siempre"
, sentenció Benvenuti.
La primera cita del año para la la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:00 y 12:24hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública.

Las series clasificatorias de este inicio de temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:50, 10:15 y 10:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:20hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.