El Turismo Carretera y el TC Pista afrontan este fin de semana su segundo compromiso de la temporada visitando el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

05 Mar 2021
    

El Turismo Carretera y el TC Pista afrontan este fin de semana su segundo compromiso de la temporada visitando el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Esta no será solo una carrera más de la máxima por diversos motivos: el primero de ellos refiere a disputarse en un trazado mítico como el 12 de Buenos Aires, prometiendo un increíble espectáculo, y el otro motivo es el tan ansiado regreso del público a las gradas.




Uno de los animadores del certamen argentino de Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti, buscará tomar un rol protagónico como ya nos tiene acostumbrados. El volante de Villa La Angostura busca su segunda participación junto al Renault Sport Torino Team luego de trabajar incansablemente de manera conjunta tras un complicado arranque de temporada.


"El comienzo de temporada en La Plata no nos trató muy bien pero nos dio muchas fuerzas para trabajar desde ese momento hasta esta parte para encontrar el funcionamiento que buscamos.

Lógicamente, seguimos aceitando las piezas con este nuevo conjunto pero las labores se facilitan gracias al enorme profesionalismo que propone en cada tarea el Renault Sport Torino Team.

Como siempre digo, ante este nuevo formato de competencia que se divide en apenas dos jornadas, será muy importante
caer bien en el trazado de entrada y aprovechar al máximo los ensayos.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan en la previa, durante y después de cada compromiso deportivo que afrontemos", sentenció el neuquino.



La segunda cita del año para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:00 y 12:24hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública.

Las series clasificatorias de este segundo compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:50, 10:15 y 10:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 13:20hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.