Lo mejor del mountain bike en Cerro Bayo

23 Abr 2021
    

 

 Cerro Bayo vuelve a ser sede de un importante evento de MTB (mouintan bike) a nivel nacional, el Abierto Argentino XCO junto a la Copa Argentina de Descenso , en un fin de semana que será la antesala del mundial Master de XCO y DHI para el 2022

La primera fecha de la Copa Argentina de Descenso 2021. Esta competencia se desarrollará nuevamente en el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores de la Argentina.

El día viernes 23 y domingo 25 de abril se efectuará la competencia correspondiente al Abierto Argentino de XCO.

Mientras que el sábado 24 se hará la competencia de la especialidad DH

Se esperan aproximadamente 350 corredores.


Aquí trataremos de explicar la categoria XCO y DH:

XC son pruebas muy explosivas y normalmente técnicas donde se dan varias vueltas a circuitos pequeños de 6-8km. Como son muy técnicos, mucha gente opta por usar bicicletas de doble suspensión, aunque lo normal es que se usen rígidas, que son las de suspensión solo delantera, por el peso más reducido que tienen. 

La duración de las carreras es de menos de 90min. Dependiendo de las categorías. 

En cuanto la categoría XCO viene de Cross Country Olympics. Es una carrera XC, pero con distancias y normas de las olimpiadas.

Son las pruebas que se denominan Rally.

DH (Downhill o descenso)

Es la modalidad más salvaje del mountain bike y en ella se busca bajar lo más rápido posible por un circuito en montaña. Estas bicis son las que más pesadas y las de más recorrido. Para subir hasta el punto de inicio se utilizan remontes mecánicos o ayuda de vehículos.

El circuito del Bayo se pone a punto para lo que será el Mundial máster XCO y DHI 2021