El programa, que se hará del 24 de mayo al 1º de junio en Virgin (Utah), Estados Unidos, proporciona una plataforma de entrenamiento y apoyo para mujeres destacadas del freeride de mountain bike.

22 May 2021
    

En San Martín de los Andes, Neuquén, en donde nació, dio sus primeras pedaleadas y participó de sus primeras competencias cuando tenía solo 5 años. Después llegaron los torneos internacionales, campeonatos panamericanos y mundiales. También la etapa profesional: a los 27, la argentina Camila Nogueira, que actualmente vive en Aspen, Estados Unidos, es una de las mejores freeriders de bicicleta de montaña del mundo.


Entre el 24 de mayo y el 1º de junio, Camila Nogueira será una de las atletas invitadas a Red Bull Formation, el programa de entrenamiento y apoyo para que mujeres de todo el mundo que practican freeride de montaña. 


Durante Red Bull Formation –un encuentro no competitivo–, las riders compartirán diversas actividades, como entrenamiento, bajadas y charlas con diferentes especialistas, que les brindarán herramientas para dar un salto de nivel. En Virgin, Utah, se reunirán atletas de Argentina, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia. 


“Me dio la confianza para empezar ver la montaña como una hoja en blanco y convertirlo en algo que empujó mis límites”, cuenta Hannah Bergemann, MTB freerider estadounidense que participó en la edición 2019 de Red Bull Formation que tuvo lugar en Utah, terreno que se hizo conocido por albergar previamente la competencia Red Bull Rampage. 


“No ha habido mucho espacio para que las mujeres se dedicaran al freeride, y siento que este es el comienzo”, asegura Bergemann en la previa de este nuevo encuentro de Red Bull Formation -tras un año vacante por la pandemia- que regresa con la participación de una argentina.