La edición 34 de la competencia se pondrá en marcha este sábado

27 Ago 2021
    

Ya está todo listo para que se largue la tan esperada 34° edición del Tetratlón de Chapelco. La carrera multidisciplinas más importante de la Argentina y la primera en incluir al esquí como disciplina deportiva combinada, debió postergar su edición 2020 por las restricciones vigentes durante el invierno pasado, pero vivirá su gran día mañana a partir de las 10 de la mañana en la base del Cerro Chapelco.

Son 480 los participantes que desafiarán su recorrido en 4 etapas: esquí, mountain bike, kayak y running en un trazado total de 85 km.

La largada será en la base del Chapelco trepando con las tablas al hombro para luego calzarse los esquíes y cumplir el circuito que combina ascensos en medios de elevación y descensos por pistas hasta el parque cerrado de mountain bike, en la base.  Allí iniciará un circuito por senderos del Parque Nacional Lanín que atraviesan parajes de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca, así como se internan en Vallescondido Club de Campo y descienden a la ciudad de San Martín de los Andes hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.  En sus aguas frías y cristalinas comenzarán los 10 km de kayak cumpliendo una trayectoria que los traerá de regreso al mismo punto sobre costa.  La última disciplina, running, los llevará hasta la llegada en la Base de Chapelco. En cada tramo de la carrera se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Mira los circuitos en https://www.facebook.com/TetraChapelco