Conocé la historia de la pechera

27 Ago 2021
    

nn 2021, la organización eligió dedicar la 34° edición del Tetratlón de Chapelco a quienes en los últimos tiempos demostraron la mayor fortaleza para no bajar los brazos, cuidaron con dedicación, abrazaron miedos, y acompañaron a la gente en momentos muy difíciles: será un reconocimiento al personal de salud, honrando su entrega y su capacidad de reponerse y seguir andando. Correr por ellos es una forma de decirles “Gracias”.  

Por eso, la pechera de la 34° edición del Tetratlón de Chapelco llevará impresa la imagen de una Vara de Esculapio, un bastón con dos serpientes enrolladas (el caduceo) provenientes de la mitología griega,  que constituyen hoy el símbolo de la medicina y la salud.

En 2019 el Tetratlón se corrió de la mano de Fundación Temaikén visibilizando la campaña de preservación del pudú, un ciervo autóctono de la Patagonia cuya especie necesita ser protegida.  En 2018 se corrió por la concientización de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama junto a Lalcec Argentina.  En 2017, el Tetratlón integró a personas con discapacidad que asisten al Hogar de Día de la ONG Puentes de Luz en San Martín de los Andes.