Arribó en el puesto 24 después de largar la final desde el puesto 45 Enorme trabajo del  neuquino aunque todavía no es suficiente para estar entre los tres de "último minuto". La revancha será en Viedma y en La Pampa

06 Oct 2021
    



San Luis se convirtió en una prueba más del temple del Renault Torino Team para sobreponerse a las dificultades. Después de completar -en la semana y con Marcos Landa- una sesión de pruebas en La Plata, el equipo viajó al “Rosendo Hernández” con ambiciones claras: por un lado, posicionar al uruguayo en la “Copa de Oro” y, a la vez, consolidar las chances de Juan Cruz Benvenuti para ingresar entre “los tres del último minuto” en la anteúltima fecha del año.

Lo cierto es que el primer día de actividad, distintos contratiempos alejaron a los dos Torino oficiales de los puestos de vanguardia. Se trabajó y mucho para la carrera y los autos recuperaron competitividad, pero no acompañó la suerte.

El auto #2 con el piloto que debuta este año, era el que mejor largaba de los dos, pero en el primer giro un toque lo privó de completar el total de vueltas. El subcampeón 2020 de Villa la Angostura, por su parte, demostró que estaba para más y con gran ritmo recuperó 20 posiciones.El “Rosendo Hernández” marcó otra final del Turismo Carretera, la 12º del calendario, y las 20 vueltas dejaron este clasificador final: 1º) Mariano Werner (Ford), 2º) Agustín Canapino (Chevrolet), 3º) Diego Ciantini (Dodge), 4º) Esteban Gini (Torino), 5º) Juan B. de Benedictis (Ford), 6º) Mauricio Lambiris (Ford), 7º) Facundo Ardusso (Chevrolet), 8º) Marcelo Agrelo (Torino), 9º) Germán Todino (Torino) y 10º) Julián Santero (Ford). Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) se ubicó 24º y Marcos Landa (Renault Torino Team) no pudo completar el total de vueltas.

 
La “Copa de Oro” dejó atrás otro capítulo en el certamen y pone en la mira la próxima fecha a correrse en Viedma el último fin de semana de octubre. Hasta entonces, los 12 pilotos clasificados llegarán en estas posiciones: 1º) Facundo Ardusso (Chevrolet) 74 pts., 2º) Mariano Werner (Ford), que suma tres triunfos y 73 pts., 3º) Agustín Canapino (Chevrolet), con una victoria y 72 pts., mientras que Juan Cruz Benvenuti  está el puesto 17 con 218,5 unidades.

 
Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 68 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 31 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.
 
Juan Cruz Benvenuti dijo "fue un fin de semana que empezó muy mal y pudimos, aunque sea en parte, revertirlo. Y eso que el domingo tampoco había arrancado de la mejor manera: en la serie venía con posibilidades de avanzar, pero adelante se empezaron a pegar y derivó en que ambos autos se despistaran en un sector muy rápido y peligroso… cuando ya casi los había esquivado y salvado la situación, uno se cruzó y no tuve más remedio que buscar el escape por la zona interna del circuito, por la tierra".

Explicó "rompí algunos plásticos, dañé la trompa y se quedaron ahí mis posibilidades: tuve que abandonar. Por suerte en la final largamos en el puesto 44 y la realidad es que el auto funcionó bien. Con buen ritmo fuimos superiores en varios sectores del circuito y eso nos permitió avanzar de gran manera: ganamos 20 posiciones en una carrera de 20 vueltas. No es el resultado que esperábamos, no es lo que vinimos a buscar, pero al menos nos deja un sabor un poco más dulce después de tanto trabajo. La verdad es que es difícil entender tanta mala suerte en este año".

"Llegamos a San Luis con la intención de revertir esta racha pero, otra vez, distintos problemas o circunstancias ajenas nos complicaron el trabajo y la posibilidad de llevarnos un buen resultado el sábado. A pesar de todo, el potencial del Torino está, por eso no bajamos los brazos y pudimos tener un buen auto en la serie y en la final. Ojalá sea el punto de inicio para recuperarnos y llegar a las próximas carreras siendo protagonistas”, finalizó el angosturense.