Con un día de anticipación debido a las elecciones de este fin de semana, el Turismo Carretera y el TC Pista se presentan en el Autódromo de Toay para disputar su décimo cuarta competencia de la temporada.

12 Nov 2021
    

Con un día de anticipación debido a las elecciones de este fin de semana, el Turismo Carretera y el TC Pista se presentan en el Autódromo de Toay para disputar su décimo cuarta competencia de la temporada.


Esta no será una cita más, puesto que nos tendrá a todos en vilo ante la inminente etapa de definición que se avecina tanto en la máxima como en su telonera, además de cristalizarse el regreso a una de las plazas más bonitas que ha propuesto la especialidad en los últimos años debido a su rápido trazado y donde se han vivido épicas batallas.


Dentro de la máxima especialidad de nuestro país, el Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti estará siendo de la partida como lo ha hecho durante la totalidad de la temporada sobre el Torino que es alistado por el equipo Renault Torino Team.


Tendrá como objetivo primordial este fin de semana poder sellar su entrada a la Copa de Oro 2021 como clasificado de último minuto. Para ello necesita repetir el buen trabajo conseguido en la última final disputada en Viedma, donde un gran avance el día domingo le permitió cristalizar un fin de semana positivo.


Hoy ocupa el último lugar de clasificación provisional a los play off aventajando a Emanuel Moriatis por 2.5 unidades, por lo que el margen de error es mínimo o casi nulo. De todas maneras, el crédito de Villa La Angostura confía en ser protagonista en un trazado como el de Toay que siempre lo ha tratado bien.




"Encontramos un buen camino de cara al día domingo en Viedma y lo pudimos demostrar avanzando tanto en la serie como en la final. Fue una carrera muy divertida en lo personal, donde el buen balance del Torino me permitió realizar lindas maniobras y mantener un gran ritmo de carrera. Apostamos a esto nuevamente este fin de semana, esperando ser protagonistas desde los ensayos y al momento de clasificar. Esto último será imperioso si queremos pelear el día domingo por un escalón en el podio y la clasificación a la Copa de Oro. El objetivo sigue siendo pelear por puestos de podio de acá a fin de año y en ningún momento hemos bajado los brazos. Creo que volvimos a encontrar un rumbo correcto en las últimas carreras y esperamos seguir creciendo en ese camino. Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años", sentenció el neuquino.




La décimo cuarta cita del año para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día viernes cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:05 y 12:51hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:05hs. siendo transmitida cada instancia a través de la pantalla de DeporTV.


Las series clasificatorias de este décimo cuarto compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 11:55, 12:20 y 12:45hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 16:00hs. (teniendo una duración de 25 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitidas ambas instancias para todo el país a través de la TV Pública.