La carrera de montaña non-stop más importante de Latinoamérica anunció una nueva etapa de inscripciones, que finalizará el 15 de noviembre.

14 Nov 2021
    

Los debutantes en el trail run, los corredores de distancias cortas y hasta los ultramaratonistas experimentados: todos tienen su lugar en Patagonia Run Columbia Montrail 2022, la clásica competencia de montaña non-stop e integrante del campeonato mundial de Spartan Trail, que se realizará el 7, 8 y 9 de abril 2022 en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

 

Y para quienes aún no hayan reservado su cupo abrió la segunda etapa de inscripciones, para las distancias sub maratón de 10k y 21k; maratón de 42k; las ultramaratones de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva modalidad PRVertical race. La nueva inscripción finalizará el 15 de noviembre.

 

Además de enfrentarse a los senderos de montaña, cruce de arroyos, filos y desniveles de los paisajes patagónicos, durante la edición 2022 los corredores podrán optar por un nuevo desafío: PRVertical Race, la innovadora carrera vertical que se disputará en el Cerro Chapelco. En esta exigente prueba, quién ascienda de manera constante y llegue hasta la cima en el menor tiempo posible será el ganador. Una modalidad que no sólo pondrá a prueba los límites físicos, sino también los mentales.

 

 Otra de las novedades de la próxima edición -y con el fin de integrar a las nuevas generaciones al deporte y la montaña- a las distancias tradicionales se suman las inéditas categorías juveniles: a partir los 16 años en los 42k; desde los 14 años para 21K; desde los 12 para los 10K, y desde los 14 años en Vertical Race.

 

Además, en la próxima edición y por primera vez, habrá cambios en el inicio de la competencia: los 10k y 21k largarán desde la base del Cerro Chapelco, mientras que la largada de las 100mi se realizará desde la Costanera del Lago Lácar; y los de 110k, 70k y 42k desde el Polideportivo Municipal Chacra 2. Como en cada edición, San Martín de los Andes será la ciudad anfitriona del evento, con la cordialidad que caracteriza a su gente y los paisajes más impactantes de la Patagonia Andina Argentina.

 

Una nueva edición de Patagonia Run Columbia Montrail está en marcha, y los mejores atletas de renombre nacional e internacional serán parte de esta dura competencia, en un maravilloso escenario que invita a conectarse con la naturaleza y desafiarse a uno mismo.