El Neuquino alcanzó el objetivo luego de la carrera del sábado en Toay en la que largó 35 y remontó hasta el puesto 13.

15 Nov 2021
    

Disputando su actividad durante las jornadas del día viernes y sábado, el Turismo Carretera y el TC Pista pusieron en juego su décimo cuarto y penúltimo capítulo de la temporada. De esta manera, la máxima y su telonera ya han dejado al descubierto quienes serán los que den batalla por el título de campeón en San Juan, pero no sin antes regalar enormes espectáculos al fiel y numeroso público que se acercó al Autódromo de Toay en la Provincia de La Pampa este fin de semana.Juan Cruz Benvenuti, el neuquino que compite sobre el Torino alistado íntegramente por el Renault Torino Team, logró este fin de semana su tan ansiada entrada a la Copa de Oro como clasificado de último minuto. El objetivo principal del año está cumplido, si, pero no sin antes tener que desplegar todas sus condiciones en un fin de semana que se hizo cuesta arriba en la segunda serie cuando un toque lo relegó al décimo segundo lugar del propio parcial y al trigésimo quinto puesto de partida para la final.


Tras decidirse a último momento por un setup para condiciones de piso seco y el neumático correspondiente para ello, Benvenuti no solo dio en el clavo sino que además logró un enorme avance para ubicarse al momento de la caída de la bandera a cuadros en el décimo tercer lugar. Las unidades conseguidas le valieron su clasificación a la Copa de Oro de cara a la última cita a desarrollarse en el Villicum de San Juan. A dicha instancia llegará como el décimo ubicado en los playoff sumando 89 unidades, a 62,5 del líder y actual campeón de la máxima especialidad, Mariano Werner.

El crédito de Villa La Angostura aún mantiene sus ilusiones intactas y no baja los brazos en lo que significa la pelea por el título de campeón. Sabe que la estadística quizá no esté a su favor, pero las chances matemáticas existen y el volante de Torino irá por todo a la última del año.

"El balance del auto no era malo en lo ensayos, el puesto 17 al momento de clasificar nos permitía entrar en la conversación de cara a las series del día sábado y el trabajo en el parcial era realmente bueno. Un toque nos relegó en dicha instancia, de hecho sancionaron a nuestro rival colocándolo detrás nuestro, y todo se había hecho cuesta arriba.

El condimento del clima nos permitió asumir un riesgo que luego terminó dando ganancias, como fue el hecho de salir con setup y neumáticos de piso seco a la final cuando las dudas estaban allí en todos nuestros rivales. Finalmente acertamos y pudimos emprender el avance cuando la pista comenzó a secar y 
los que habíamos tomado la apuesta de salir para seco empezamos a encontrar el ritmo a partir de la vuelta 7 aproximadamente. Conseguimos los puntos para entrar a la Copa de Oro y no bajamos los brazos. Vamos a ir por todo a San Juan soñando con el título de campeón o al menos despedir el año ganando.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia, a todas las empresas que me permiten estar presentes en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años"
, sentenció Benvenuti

La décimo quinta y última competencia del año, el Gran Premio Coronación a desarrollarse en el circuito San Juan Villicum, tendrá lugar a partir de los días 4 y 5 de Diciembre