“Manzano Brujo DH” es el campeonato de descenso en Mountain Bike de San Martín de los Andes. La tercera fecha se realizará los días 9 y 10 de Junio, en uno de los circuitos de mayor dificultad técnica de la región, "Grado 8". La misma, se desarrollara en el Sector de Miradores Arrayan Alto y Bajo.

06 Jun 2012
    

Se inician los entrenamientos Oficiales a partir de las 10 am, donde los corredores remontaran el circuito con transporte y cubiertos con Seguros de Accidentes Personales del Grupo La Segunda, contando así también con asistencia médica y evacuación, asistidos con trasporte y estabilización de Bomberos Voluntarios y Hospital Ramon Carrillo. 

Se dará un entrenamiento Oficial y Obligatorio, exclusivo para los corredores debidamente Inscriptos, Acreditados y con Numero en su MTB (mountain bike). Los números se entregaran el día sábado 9 de Junio, desde las 21hs en "Los Troncos Lounge & Café Bar" Ubicado en calle Juez del Valle, frente al Lago-Deck. Donde la Organización Ofrecerá una Charla Técnica sobre el Circuito y presentación del Evento, además se Ofrecerá Pizza Libre y Bebidas para la cena. 

El campeonato consta de 4 fechas que se llevan a cabo aproximadamente cada 2 meses. En cada fecha los corredores van sumando puntos según el puesto que quedan y en la última se realiza la coronación del campeonato premiando a los mejores de la fecha y a los mejores del campeonato. 

Uno de los principios que se considera de mayor importancia en esta carrera es el de ofrecer una carrera organizada “por corredores para corredores”, ya que los organizadores son corredores de esta disciplina y conocen bien las necesidades de los participantes. 

En San Martín de los Andes se cuenta con variados senderos y circuitos de Mountain bike por eso, se intenta realizar cada fecha en un circuito nuevo para que los corredores estén motivados en participar ya que cada pista tiene sus condiciones particulares que la hacen interesante y le dan al evento mayor integridad, variedad y complejidad. 

Uno de los organizadores, Emanuel Comita explica: " Consideramos que el descenso es una actividad que viene creciendo hace varios años en la región, en un primer momento tenía un carácter amateur pero que poco a poco, con el correr de los años, se fue volviendo mas profesional y masiva, sumando corredores y aficionados al deporte día a día. Al evaluar esta situación decidimos que era posible llevar adelante un campeonato serio y comprometido con los corredores, organizando un evento que tuviera continuidad durante el año, con los beneficios de dar la posibilidad a los corredores de la zona para mejorar su nivel, promocionar el deporte y atraer turismo en la temporada baja." 

Cronograma de Actividades: 

Cronograma del Evento "Manzano Brujo DH 2012 - 3º Round". 

"ESPECIAL, GRADO 8" 

 Viernes 8 de Junio:

-Inscripciones de 9 a 19hs en Gimnasio Sport Tracks de Calle Rivadavia al 599 1er Piso (dentro del Club Lacar). 

Sábado 9 de Junio:

-Inscripciones de 9 a 19hs en Gimnasio Sport Tracks.

-13 a 17hs circuito abierto con remonte.

20hs Charla Técnica "OBLIGATORIA", Entrega de Números y Cena (Opcional), en “Los Troncos Lounge & Café Bar” (Juez del Valle 1042, Costanera. 02972-413-170).

Domingo 10 de Junio: de 10hs a 12:00hs Inscripciones y Entrenamientos Oficiales.

-13hs.:1er Manga.

-14:30hs.: 2da manga.

-16hs.: Entrega de Premios.