Pequeños gigantes del mini básquet de San Martín de los Andes participarán este fin de semana del encuentro regional de la categoría en Junín de los Andes. El encuentro contará con la presencia del primer equipo local Los Zorros del Lácar.

09 Jun 2012
    

Durante los días 9 y 10 de Junio, EL CEF Nº 8  de Junín de los Andes será la sede de un nuevo encuentro regional de Minibásquet, con la participación de deportistas de San Martín de los Andes. 

El evento recibirá  a 7 instituciones y a más de 300 jugadores menores de 11 años, y algunos encuentros con la categoría U13, provenientes de Bariloche, Zapala, Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Piedra del Águila y Aluminé. 

Además Los Zorros del Club Lácar participarán de éste encuentro aprovechando la fecha de receso en la Federación de Básquetbol de Neuquén. 

Asimismo un nuevo encuentro tendrá lugar en el Club Lácar el domingo 24 de Junio, mientras que una semana más tarde, los minis del Club Lácar viajan a Pucón, Chile donde está prevista una nueva cita para el Minibásquet de la región. 

Handball 

Por otro lado el día sábado 2 de junio se realizo en el salón de usos múltiples del barrio El Arenal la segunda fecha de la liga local de mini-handball,  con la presencia de 150 alumnos de las diferentes instituciones, el Cef nº 8 de Junín de los Andes, la escuela municipal de handball de San Martín de los Andes, la escuela de handball de los Andes y el Cef nº 9, donde se desarrolló una > jornada intensiva del mini-handball. 

La próxima jornada se realizara el 16 de junio en las instalaciones de la escuela nº 134, con las categorías cadetes y juveniles. 

Este deporte en la actualidad continúa creciendo en el ámbito local, y es de suma importancia para el fortalecimiento del mismo apostar a estas categorías que son el semillero.