Muchos de los corredores estarán presentes en el próximo Mundial de MTB de Descenso en el mismo escenario desde el 22 al 24 de abril.

19 Abr 2022
    

Con más de 200 ciclistas se disputó con éxito el Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike (MTB) en el Cerro Bayo de Villa La Angostura. El evento que coronó a Sebastián Boos como nuevo campeón, fue la previa del Mundial de MTB de Descenso Master a realizarse el próximo fin de semana en el mismo circuito.


En esta fecha del Argentino – que se llevó a cabo en el trazado Kamikaze-, el flamante campeón nacional quedó segundo en la categoría Master C. Primero lo hizo el chileno Felipe Vázquez, pero por reglamento los extranjeros no pueden subir al podio, lo que generó automáticamente el campeonato para el argentino.


Por otro lado, los máximos ganadores en la categoría Elite fueron 1º Pablo Seewald y 1º en Damas, María José Muñoz.


Las posiciones en las distintas categorías fueron las siguientes: Hombres Elite 2º Gonzalo Gajdosech, 3º Facundo Descalzo. En Damas Elite: 2º Florencia Pintos y 3º Belén Percoff.


Los puestos en Menores: 1º Fausto Sauma; 2º Nicolás Yubrin y 3º Álvaro Molina. Y en Damas Master, 1º Lourdes De la Orden, 2º Carolina Barbagallo y 3º Manon Hooijschuur.


Luego en Master C, 1º Felipe Vásquez, 2º Sebastián Boos y 3º Ayr Cláudio Assis Freitas.  En Master B2, 1º Oscar Pelegrina, 2º Sebastián Vásquez y 3º Leonel Sauma.


En Master B1, 1º Marcos Mallmann, 2º Javier Santiago y 3º Jordi Bago; en Master A, 1º Cristian Ricardo Valdivieso Aviles, 2º Mario Jarrin y 3º Argentino Santiago De Santiago.


También en Cadetes, 1º Valentino Valoy Vallejo Tarquino, 2º José Ignacio Gallardo y 3º Lautaro Gallego Pessotti. En Damas Junior, 1º Catalina Calderón y 2º Luciana Fernández del Castillo.


Finalmente, en Junior 1º Juan Cruz Aguirre, 2º Matías Molinaro y 3º Tiago Rogier.


Cabe mencionar que muchos competidores del Campeonato Argentino, participarán del próximo Campeonato del Mundo Masters de Descenso.


El Mundial se realiza con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo provincial.