08 May 2022
    

El Turismo Carretera dio inicio hoy a su quinto compromiso de la temporada 2022. La cita está teniendo lugar este fin de semana en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, y el propio trazado norteño volvió a ser testigo de otro gran trabajo de Juan Cruz Benvenuti en la máxima especialidad de nuestro país.

El angosturense, escolta hoy en el certamen argentino de Turismo Carretera sumando 146 unidades y a tan solo 6.5 puntos del líder Germán Todino, mostró un gran potencial en los ensayos siendo segundo y tercero respectivamente en cada uno de ellos.


El potencial del conjunto que es regentado por Esteban Trotta crece carrera a carrera y el piloto de Villa La Angostura volvió a demostrarlo. Es cierto que al momento de clasificar, una tendencia de cola en el Torino complicó un poco las acciones de Benvenuti y se vio relegado a la décimo primera ubicación cuando realmente esperaban cerrar el sábado más arriba. Aún así, esto le permitió asegurarse el cuarto lugar de partida para la segunda serie de mañana. Desde allí, el crédito de Neuquén buscará avanzar para ser protagonista luego de la final comenzando la misma desde una propicia ubicación en la grilla.
"Si bien después del enorme rendimiento y la regularidad conseguida en los ensayos esperábamos cerrar el sábado un poco más arriba, la realidad es que estamos muy conformes con lo conseguido durante esta jornada.

Fuimos protagonistas de cada entrenamiento y otra vez estamos largando las series ubicados entre las dos primeras filas de partida. Sabemos que el ritmo del Torino nos permite correr al ataque, y esperamos volver a hacerlo mañana. De hecho, confiamos en el gran ritmo de carrera que propone el auto para poder avanzar tanto en la serie como en la final y así poder luchar por
posiciones de podio en el cierre del fin de semana. El objetivo principal sigue siendo mantenernos en la lucha por la etapa regular, y para ello necesitamos seguir sumando fuerte en cada carrera.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen.

También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años"
, sentenció el neuquino.
Ya en la jornada dominical viviremos las series de este quinto capítulo del año para la máxima desde las 9:40, 10:05 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:15hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.