19 May 2022
    

Doce de las mejores freeriders de mountain bike femeninas pusieron a prueba sus habilidades la semana pasada en el suroeste de Utah durante el tercer evento de Red Bull Formation en el que Hannah Bergemann y Camila Nogueira ayudaron a elevar aún más el deporte y Robin Goomes, de Nueva Zelanda, lanzó el primer backflip de este evento. Aquí está todo lo que necesitas saber:

• Después de que los primeros dos eventos llevaron el deporte a nuevos y emocionantes niveles en la arena femenina, el tercer evento vio a 12 de las mejores ciclistas del planeta elegidas por los jueces para forjar nuevas líneas en Utah.

• Del 8 al 15 de mayo, Bergemann, Nogueira, Goomes, Casey Brown, Chelsea Kimball, Georgia Astle, Harriet Burbidge-Smith, Louise Ferguson, Sam Soriano, Vaea Verbeeck, Vinny Armstrong y Vero Sandler trazaron valientes líneas en el campo polvoriento antes lanzarse a su respectivo freeriding por la montaña.

• Hubo tres días de pico y pala, un día de descanso, donde se generó una comunidad entre ellas y algunos mentores de la industria, y tres días de freeride, donde la montaña fue sede del MTB femenino más complejo de la historia.

• La organizadora y fundadora, Katie Holden, reveló: “La progresión que presenciamos fue espectacular y realmente marca un punto de inflexión para el ciclismo de montaña de freeride femenino. Hemos visto una tremenda confianza de parte de las ciclistas. Desde abordar caídas empinadas hasta elegir líneas que jugaran con sus estilos, incorporando trucos. Alcanzamos un hito importante.”

• Después de las carreras finales, las atletas votaron por la ciclista que encendió las sesiones y “puso el sabor” a las sesiones, con la argentina Nogueira recibiendo un trofeo para destacar el galardón.

• Cami desbordaba de entusiasmo: “Ganar este premio es el final perfecto para un evento épico. Mi objetivo era desafiarme a mí misma con una línea atrevida, una que desafiara mi coraje debido a su exposición y donde debería mantener la calma bajo presión. Yo realmente creo que todas las que participamos hoy merecen este honor, ya que son mis amigas y que continúan impulsándome e inspirándome.”

• La histórica línea de backflips de Kiwi Goomes comenzó en la parte superior de Scissor Drop y luego pasó por la derecha de los espectadores para terminar en Snake Pit, la parte inferior del curso que tiene una serie de saltos y características especiales.

• Otros aspectos destacados del evento incluyeron a Bergemann y Nogueira abordando una entrada altamente técnica desde la cima de la montaña, que se convirtió en una serie de grandes saltos, mientras que la ciclista novata Ferguson demostraba total autoridad en su línea.