Este fin de semana el Turismo Nacional regresa a Villa Mercedes, Provincia de San Luis, para disputar su sexto capítulo del año en La Pedrera.

08 Jul 2022
    

Este fin de semana el Turismo Nacional regresa a Villa Mercedes, Provincia de San Luis, para disputar su sexto capítulo del año en La Pedrera. Ambas especialidades llegan al ecuador de su temporada y prometen increíbles espectáculos.


Luego de dos años, el Turismo Nacional regresará al Autódromo Carlos Bassi para disputar una competencia válida por su certamen nacional. Nicolás Posco (Clase 2) y José Manuel Urcera (Clase 3) ganaron las últimas competencias disputadas en el escenario el 15 de marzo de 2020, apenas cuatro días antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país.


Dentro de la clase mayor, Juan Cruz Benvenuti llega confiado a un trazado que lo ha visto triunfar dentro del TC Pista el mismo año que campeonó en dicha especialidad. Además, sabe que la segunda experiencia sobre el VW Vento que es atendido por el equipo Alifraco Sport y motorizado por Claudio Garófalo puede ser muy gratificante para el después de los buenos parciales obtenidos en Neuquén donde por momentos llegó a luchar por posiciones de podio en la final.


El salto de calidad llegó con el cambio de modelo, y es por ello que el angosturense tiene como objetivo continuar por el camino de la evolución y sumarse una vez más a la lucha por los puestos de vanguardia este fin de semana.


“Venimos de demostrar un gran crecimiento en Neuquén, y realmente esperamos continuar por ese camino. Nos gustaría también tomarnos revancha de lo sucedido en la última carrera, cuando veníamos para conseguir nuestro mejor resultado en la categoría y un toque en la última curva de la última vuelta nos dejó muy relegados.


Ahora damos vuelta la página, ponemos el foco en encontrar otra vez un buen funcionamiento y disfrutar de este fin de semana en un trazado increíble. Además, es un circuito que me trae muy buenos recuerdos del TC Pista, habiendo ganado allí, y esperamos sentirnos cómodos nuevamente.


Solamente tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo Alifraco Sport por el gran trabajo que vienen haciendo desde principios de temporada. También agradezco a Claudio Garófalo por su labor en los motores, a mi familia por el acompañamiento de siempre en cada carrera, a las empresas que nos permiten dar forma a este proyecto y a la Provincia de Neuquén por el constante apoyo”, sentenció Juan Cruz Benvenuti en la previa de un nuevo compromiso deportivo.


Refiriéndonos a lo estrictamente deportivo, el fin de semana tendrá inicio durante la jornada sabatina para la clase mayor del Turismo Nacional. Esta sexta fecha del año comenzará con la disputa de dos ensayos pactados para las 9:40 y las 12hs. dando paso a la clasificación que tendrá lugar a las 16hs. siendo televisada a través de DeporTV y Motor Play. Ya en la jornada dominical podremos vivir las series (desde las 9:35, 10:05 y 10:35hs. pudiendo vivirlas el público en vivo a través de Motor Play) que ordenarán la grilla de la sexta final del año. Esté nuevo desafío tendrá luz verde a partir de las 13:35hs. con una distancia de 18 vueltas y siendo televisada dicha competencia a través de la TV Pública, en vivo y en directo para todo el país.