08 Jul 2022
    


La Secretaría de Deportes de Junín de los Andes prepara un gran evento para el próximo 23 y 24 de Julio en Malleo. Se trata del Super Enduro homenaje a "Guille" Chalckilng que estará a cargo del grupo Lanín de motos de enduro de la ciudad y tendrá la fiscalización de la Federación Sur del Deporte Motor.


La prueba tiene previsto reunir motos de todo el país y se hará base a orillas del Malleo a 20 km de Junín de los Andes. El predio tendrá foodtracks y se podrá vivir una jornada de motociclismo en plena montaña.

La convocatoria está realizada por Enduro Lanín y la Secretaría de Deportes de Junín de los Andes y tendrá como fin que participen distintos pilotos en diferentes categorías como las siguientes: PROMOCIONAL, ENDURISTAS (nacionales), MINI ENDURO, INTERMEDIA, MASTERS A y B, DAMAS y categoría SENIORS.

La inscripción se realiza online en la web www.proboxeventos.com.ar/endurolanin y tiene un costo de $13000 para pilotos (incluye seguro oficial de competición, mutual y cronometraje) se podrá abonar en 2 veces, una cuota online y el resto el día 23 de Julio en la acreditación sobre el predio PROBOX EnduroCross a orillas del Malleo. Para Mini enduro solo se abonará el seguro oficial y la inscripción será sin cargo.

La invitación es abierta a todos los enduristas del país y será la primera edición del Super Enduro Lanín con proyección a futuro.

La organización general del evento está a cargo de ProBox eventos de montaña y tiene previsto una jornada de 2 días de actividades. 

El sábado 23 de Julio se inicia la actividad con los entrenamientos y reconocimientos de pista que tendrán obstáculos en diferentes tramos de carrera. Se hará la acreditación en el predio montado por ProBox en la intersección de las rutas 23 y 60 al pie del Río Malleo. El día domingo 24 se inician las actividades a las 9hs fiscalizadas por FSDM.

El gobierno de Junín de los Andes cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Legislatura de Neuquén, Ministerio de Turismo de Neuquén y el IJAN.