Se realizó en nuestra ciudad, el Segundo Torneo Selectivo de Gimnasia Artística, donde participaron cerca de 150 gimnastas de toda la provincia.

18 Jun 2012
    

Fue una jornada muy agradable con gran convocatoria, donde no faltó la alegría, la emoción y el compañerismo. Finalizó con una espectacular exhibición de alumnos del CEF N°9, que asombraron con sus saltos y destrezas a todo el público. 

Se presentaron alumnas de escuelas de gimnasia de la ciudad de Neuquén,  Rincón de los Sauces y Plottier. Por San Martín de los Andes estuvieron el CEF N°9 y de la Escuela Cumbres. 

En el nivel C2 compitieron Valentina Fuertes, Brenda Lagos y Catalina Spasoff, entre otras; constó de cuatro disciplinas: suelo, salto, paralelas asimétricas y viga de equilibro. En el nivel C3, de dos disciplinas: suelo y salto, compitieron Catalina Alfaro, Lara Celio, Martina Paganni y Sofía Quintero, entre otras.    

 

La importancia de este torneo es la posibilidad de clasificar para el Nacional, que se desarrollará en la provincia de Tucumán para el nivel C3 y en Buenos Aires para el nivel C2. San Martín de los Andes, enviará varias representantes para esta instancia.   

 

La Escuela Cumbres, organizadora del Torneo, agradece a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Gendarmería Nacional, al CEF N°9 de San Martín de los Andes, al Club Lacar, a todos los padres y profesores que colaboraron en el desarrollo de este importante evento provincial.