El Autódromo Rosamonte de Posadas, un clásico para la máxima y el automovilismo argentino, se viste de gala este fin de semana para una nueva fiesta del deporte motor de máximo nivel.

15 Jul 2022
    

Misiones vuelve a recibir al Turismo Carretera y al TC Pista en lo que significará el octavo compromiso del año para cada una de estas especialidades. El Autódromo Rosamonte de Posadas, un clásico para la máxima y el automovilismo argentino, se viste de gala este fin de semana para una nueva fiesta del deporte motor de máximo nivel.


En pleno proceso de recuperación tras la rotura de motor en Rafaela y el puesto 12 conseguido en Concordia, Juan Cruz Benvenuti apunta a continuar evolucionando después del enorme trabajo realizado por el equipo sobre el Torino en la previa de este nuevo compromiso. 

El volante del equipo que conduce y regentea Esteban Trotta se muestra ilusionado de cara al fin de semana. Sabe que el potencial de conjunto es enorme y que, de no mediar inconvenientes, podrán ser nuevamente protagonistas de la lucha por un lugar en el podio como lo han sido en varias carreras de este año en donde incluso ha sabido luchar por el triunfo.

Si bien es algo que no lo desespera, ansía la victoria para trepar en el certamen nuevamente y anotarse con 8 unidades para el comienzo de la Copa de Oro, instancia que está cada vez más cerca.

Con objetivos claros y grandes expectativas, Benvenuti encara junto al equipo Renault Torino Team este octavo compromiso del año y destaca lo siguiente:

"Llegamos a Posadas con el único objetivo de recuperar el protagonismo total dentro del Turismo Carretera, volver a luchar por posiciones de podio y por la victoria como lo hemos hecho en varias carreras de este año. Se ha trabajado mucho desde Concordia hasta esta parte y llegamos a un trazado muy técnico donde esperamos funcionar realmente bien. Necesitaremos aprovechar al máximo cada salida a pista para lograr un buen balance en un trazado donde el buen andar del chasis es fundamental. Queremos recuperar terreno en el campeonato, volver a escalar posiciones y acercarnos a los de arriba. La victoria no nos desespera y sabemos que llegará en el momento apropiado, pero es cierto que también pensamos en ello y que la buscamos cada fin de semana al igual que cada uno de nuestros rivales. Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años", sentenció el crédito del sur argentino.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad deportiva para el Turismo Carretera con los dos ensayos que tendrán lugar a partir de las 10:10 y 12:13hs., siendo el segundo entrenamiento transmitido en vivo y en directo a través de Motor Play TV. Más tarde, la jornada tendrá su cierre con la disputa de la única prueba de clasificación a las 16:05hs. y siendo televisada por DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este octavo capítulo del año para la máxima desde las 9:55, 10:20 y 10:55hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:30hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.