Tene dimensiones y nivel mundial. El segundo circuito de este estilo será inaugurado el martes en el barrio San Lorenzo.

01 Ago 2022
    

El gobernador Omar Gutiérrez y un gran número de deportistas de todas las edades inauguraron este mediodía la primera pista de pump track de la provincia de Neuquén, ubicada en la Ciudad Deportiva, que además es de acceso libre y gratuito. Se trata de la más grande de Argentina y la primera de las dos que se construyen en la capital; la restante será inaugurada en breve en el Parque del Oeste.


De la actividad participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann, las ministras de Deportes, Alejandra Piedecasas; de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci; de las Mujeres y Diversidad,  María Eugenia Ferrareso; y el intendente Mariano Gaido, entre otras y otros, además de una gran presencia de ciclistas, skaters, bikers y  patinadores; y de la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES).


El «pump track» es un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos; su particularidad radica en que los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso y las inercias que se generan.


La pista tiene 148 metros de largo y un diseño UCI (Unión Ciclística Internacional). La pista permite andar en rollers, skate, bicicleta y en scooter.




“Les agradezco por acompañarnos en este nuevo paso que estamos dando”, sostuvo Gutiérrez. Sobre las características del circuito, el mandatario recordó que permite la realización de competencias de nivel mundial en la provincia. “Vamos a buscar que Neuquén sea sede también de una de las fechas de esa competencia”, dijo.