Juan Cruz Benvenuti disputará la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis este fin de semana.

16 Sep 2022
    

Juan Cruz Benvenuti disputará la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis este fin de semana.


La categoría más popular de la Argentina afrontará su 11° compromiso anual en la región cuyana, que marcará el inicio de la fase definitiva del certamen 2022.


El piloto neuquino es uno de los seis postulantes a la corona que obtuvo un triunfo (Posadas), con lo cual comenzará quinto con 8 puntos, a 31 unidades del líder, Agustín Canapino.


Este desafío será el primero de cinco compromisos que definirán al monarca 2022, con lo cual lo importante será no abandonar, mantener regularidad y contundencia, y sumar fuerte en cada cita.


El angosturense es consciente de que cuenta con una gran herramienta luego de haber sido protagonista de la lucha por los puestos de vanguardia en la mayoría de las citas de la etapa regular. Es por ello que en el comienzo de está última parte del año, la más importante, las ilusiones se renuevan para quien compite a bordo del Torino alistado por el equipo regentado por Esteban Trotta.




Tras alcanzar un nuevo lauro en Posadas dentro de la máxima, pero no contar con la suerte esperada tanto en San Juan como en Paraná, Benvenuti aspira a cambiar la suerte en este inicio de una nueva Copa de Oro.


"El balance que hacemos hasta esta parte del año es más que positivo. Fuimos protagonistas de la lucha por los puestos de vanguardia casi en todas las carreras, demostrando un gran balance en el Torino sin importar el trazado. La suerte nos jugó malas pasadas pero eso no nos impidió sumar un nuevo triunfo este año y dar pelea la mayor parte del campeonato por la etapa regular. Sabemos que podemos ser competitivos este fin de semana y que podemos arrancar esta nueva Copa de Oro con el pie derecho. El objetivo es ese, y seguir demostrando un gran potencial de cara  todo lo que se viene, que, como dije antes y todos sabemos, es la parte mas importante del año. Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone a este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes en cada cita del Turismo Carretera y disputar hoy una nueva Copa de Oro, y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan", sentenció el crédito del sur argentino.




El día sábado tendremos el comienzo de la actividad deportiva para el Turismo Carretera con los dos ensayos que tendrán lugar a partir de las 10:03 y 13:13hs., siendo el segundo entrenamiento transmitido en vivo y en directo a través de Motor Play TV. Más tarde, la jornada tendrá su cierre con la disputa de la única prueba de clasificación a las 16:05hs. y siendo televisada por DeporTV.


Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo capítulo del año para la máxima desde las 9:40, 10:05 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:30hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.