Este viernes desde las 10.00 h en el auditorio de Ciudad Deportiva se presentará la tercera edición de Lanín Extremo, competencia de trail que tendrá lugar en el mes de febrero en la ciudad de Junín de los Andes.

21 Oct 2022
    

Esta competencia combina acertadamente deporte y aventura ya que ofrece a los protagonistas un intenso contacto con la naturaleza con epicentro de la prueba en el Lago Huechulafquen, Junín de los Andes.


Los caminos para esta carrera fueron trazados sobre sendas ancestrales que usan desde hace siglos las comunidades mapuches.


Los participantes podrán optar por las tres opciones que tendrá la propuesta, una carrera corta de 5 kilómetros; otra de 13 y la de élite sobre 25 kilómetros. La característica principal de la carrera es que combina en un mismo escenario la exigencia y la adrenalina propia de la competencia con el disfrute de los paisajes propios de la cordillera que, en la época estival, adquieren una combinación de colores única. A lo largo del recorrido los atletas transitan senderos enmarcados por bosques con especies milenarias al pie del majestuoso e imponente Lanín.


Lanín Extremo suma una propuesta nueva a la tradición de las pruebas de running que cada vez tiene más adeptos. Los interesados podrán inscribirse en la web oficial Laninextremo.com.ar.


Los participantes optaron por las tres opciones que tendrá la propuesta, una carrera corta de 5 kilómetros; otra de 13 y la de elite sobre 25 kilómetros. En la carrera corta de 5 km los ganadores fueron, en primer lugar, Claudio Serrano de Junín de los Andes. En segundo lugar, Ramón Mansilla de Neuquén capital y en tercer puesto fue para Raimundo Sepúlveda, también de la localidad anfitriona.


En la competencia de 13 km, resultaron ganadores: Martín Ofak de Plottier, el segundo puesto fue para Eduardo Nelson Antinao de Junín de los Andes y el tercer lugar quedó para Gabriel Román San Martín de Andacollo.


En tanto, en la competencia de élite sobre 25 km, los ganadores fueron: en primer lugar, Marcos Matías López de Villa Regina, José Alejandro Pasten de Buenos Aires en segundo lugar, y el tercer puesto lo ganó, Fabricio Vergara de Neuquén capital.


En la última edición Claudio Serrano de Junín de los Andes se impuso en la carrera corta, escoltado por Ramón Mansilla de Neuquén capital y en tercer puesto fue para Raimundo Sepúlveda, también de la localidad anfitriona.


En la competencia de 13 km, resultaron ganadores: Martín Ofak de Plottier, el segundo puesto fue para Eduardo Nelson Antinao de Junín de los Andes y completó el podio Gabriel Román San Martín de Andacollo.


En tanto, en la competencia de élite sobre 25 km, se impuso Marcos Matías López, de Villa Regina, escoltado por el bonaerense José Pasten y Fabricio Vergara de Neuquén capital.