Del 5 al 11 de diciembre se llevará a cabo el gran evento internacional con sede en Chapelco Golf & Resort, la primera cancha diseñada por Jack Nicklaus en Latinoamérica que es especialmente elegida por los organizadores dado su trazado y el imponente marco de la cordillera patagónica.

02 Dic 2022
    

Con 7.163 yardas, par: 72 (36-36), Chapelco Golf Club junto a Golf Play, proponen una agenda de golf intensiva tanto para profesionales como amateurs.


El lunes 5 a las 8,30 h es la preclasificación para profesionales no rankeados y aficionados hasta 6 HCP. Se trata del “Monday Qualifying Tournament”.


El martes 6 es el día destinado a la práctica. El miércoles 7 a las 10,30 h será la conferencia de prensa en el hotel Loi Suites donde asistirán destacadas personalidades gubernamentales y del mundo del golf. De 11 a 17,30 h de este día, es el turno del “PRO AM”. 1 profesional y 3 jugadores amateur por línea saldrán a disputar este torneo.


El 8 de diciembre es el día de inicio oficial del PGA Tour que finaliza el domingo 11 con la entrega del gran premio al ganador. Tres rondas de ardua competencia que culminan con la ceremonia de entrega de premios el domingo a las 16,30 h.


Sin dudas uno de los torneos de mayor jerarquía dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica contará con la participación del tucumano Andrés Romero, quien ganó en dos oportunidades este campeonato (2006 y 2010 cuando era “Torneo de Maestros”), Alan Wagner (flamante jugador del Korn Ferry Tour), Julián Etulain (Korn Ferry Tour), Nelson Ledesma (Korn Ferry Tour), Ricardo González (múltiple ganador en el European Tour) y Emilio Domínguez (defensor del título), entre otros grandes nombres argentinos y extranjeros miembros del PGA TOUR LA.


“La cancha de Chapelco Golf & Resort es espectacular y siempre que puedo trato de estar para ayudar al golf argentino”, señaló el Pigu, quien ostenta una victoria en el PGA TOUR y dos en el European Tour. Por su parte, Alan Wagner viene en su mejor momento tras finalizar 6to en la temporada pasada del PGA TOUR Latinoamérica y confirmar su status en la segunda gira de Estados Unidos tras la Escuela Clasificatoria. “Siempre me gustó jugar en Chapelco Golf & Resort, para mí es una de las mejores canchas de Sudamérica. Además, la Patagonia es uno de mis destinos preferidos”, comentó el campeón del Abierto de Chile 2022.


El evento se lleva adelante gracias al apoyo de la Provincia de Neuquén y sus organismos de promoción turística así como también al aporte de empresas privadas entre las que se encuentran la aseguradora Zurich, el hotel Loi Suites, Brightness, la desarrolladora Estancia Chapelco S.A., Aldea del Golf -complejo inmobiliario-, la Bodega Baptême y Futuro Bursátil entre otras compañías que están presentes.