El basquetbol profesional llega a San Martín de los Andes, será el próximo fin de semana en el club Lacar. Los zorros del Lácar realizarán dos partidos exhibición.

05 Jul 2012
    

 

Los días sábado 7 y domingo 8 de Julio próximo, habrá dos partidos de exhibición de básquetbol profesional en el gimnasio del Club Lácar. El equipo local Zorros Club Lácar reforzado con el americano Byron Johnson y otros jugadores de la elite profesional enfrentarán a la Selección de Neuquén, equipo que este año obtuviera el 4º puesto en el Campeonato Argentino.

Jugadores de dilatada trayectoria, así como promesas pisarán el flotante del Lacar desde las 21 hs del día sábado.

No obstante el programa incluye una conferencia de prensa a las 17 hs. del sábado en el nuevo local de EL REGIONAL en Avenida San Martin y Sarmiento.

Desde las 18.00hs del sábado comenzarán los partidos Preliminares en el Club Lácar.

El día domingo la actividad comenzará a las 17 hs con partidos preliminares, mientras que a las 21 hs será la revancha del primer partido.

Los jugadores serán agasajados en el restaurant Los Troncos frente al lago Lácar en la noche del Sábado, mientras que en la noche del domingo degustaran un pernil en el Club Lacar. 

Entre los jugadores se contará con la presencia del americano Byron Johnson, Carlos Paredes (Selección Nacional U 19), Bruno Gelsi(de extensa trayectoria en Europa), Mario Sepulveda, Leandro Lauro (ex selección nacional), Luciano Roh, Juan Levrino, Ignacio Rubio, Luciano Zupanovich entre otros. También estará en el banco el DT Mauricio Boty Santangelo, elegido como el mejor DT del año (TNA) 

El valor del bono valido para las dos jornadas tendrá un costo simbólico de $ 20- Mientras que los menores de 18 años podrán ingresar contribuyendo con un alimento no perecedero a beneficio de Red Solidaria.

 

El pasado fin de semana fue a puro básquetbol para los equipos locales 

Pentagonal U17

Los Zorros del Club Lácar disputaron el pasado Sábado un Torneo Pentagonal con la participación de Club Centro Español de Plottier, Club Plottier, Rincón de los Sauces, AD Centenario y los anfitriones, Los Zorros del Club Lácar. Los locales se alzaron con el torneo tras vencer en primera instancia al Club Plottier por un cómodo 65 a 47. En el segundo juego el equipo local venció por un ajustado 53 a 51 a la Asoc. Deportiva Centenario. 

Formaron parte del equipo Facundo Schmidt, Mauro Aquin, Julián Castillo, Joaquín Bernardez, Nicolás Fernandez, Francisco Godoy, Camilo Piterbarg, Nahuel Britos, Iñaki Ibarra, Leo Egert y no fue parte del equipo Esteban Infantino, jugador de la Selección de Neuquén (lesionado). DT Fernando Aurnague y Zaky Amarouayache 

Pentagonal U19

Los U 19 hicieron lo propio recibiendo a los mismos clubes, venciendo en primera instancia a Rincon de los Sauces por 82 a 54 y posteriormente a Plottier por 85 a 52. Los integrantes de este equipo fueron: Gregorio Laborda, Agiustin Gingins, Martin Leiva, Saul Curruhuinca, Marcos Lara, Diego Rodriguez Casierra, Bruno Egert, Diego Molina, Gastón Contreras, Julian Castillo, Joaquin Bernanrez y Mauro Aquin. DT Fernando Aurnague y Zaky Amarouayache. 

Los U13 en Chile

Por su parte el equipo U 13 del Club Lácar, participó de un torneo en Loncoche, Chile, donde, tras vencer en cinco juegos por amplio margen a los equipos chilenos, cayeron por 8 puntos frente a los U 15 de Lonco, Chile. Este torneo fue muy importante ya que el equipo logra afianzarse en el juego y sus integrantes han sumado muchos minutos de cancha que era el objetivo de esta gira. 

Fueron parte del equipo Federico Infantino, Facundo Schroeder, Gonzalo Schmidt, Gaspar Zalazar León, Juan Ayciriex, Juan Pablo y Nicolás Freire, Nicolas Contreras, Francisco Rodríguez, Jeronimo Matilla, Matias Fernandez. 

Por su parte los jugadores Facundo Schroeder y Federico Infantino, vuelven a viajar a la ciudad neuquina de Centenario para un nuevo ciclo de entrenamientos con la pre selección provincial que disputará el torneo argentino de básquetbol. Los entrenamientos comenzarán en la mañana del próximo sábado.

Foto: Mariano Paz