Este fin de semana regresa el Mundial de Motocross al Circuito Patagonia Race Track, con la participación de deportistas de cuatro continentes. Argentina será la única fecha americana.

11 Mar 2023
    

La séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross categorías MXGP y MX2 -sub 23 años- regresa a Villa la Angostura este fin de semana. Durante la conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en el Centro de Convenciones de la localidad el gobernador Omar Gutiérrez agradeció y valoró la “gran política pública de Estado que es el deporte en la provincia de Neuquén”.


“Tenemos un pueblo deportivo” –afirmó- y es por eso que el gobierno “promueve y levanta la bandera de esta gran revolución del deporte y la cultura en la provincia”.


Agradeció a “cada uno de los que siempre le pusieron el hombro, para que hoy nuevamente estemos acá con el mundial de Motocross y en forma simultánea, por primera vez, con el sudamericano de Motocross”.


Recordó los momentos difíciles y complejos “cuando en el medio de la pandemia y a muy pocos días de una nueva edición”, la empresa y los organizadores “supieron comprender que no lo podíamos hacer”.


Por esto, “fruto de aquella decisión y de esa comprensión”, es que hoy casi 100 competidores con sus sponsors y mecánicos vuelven a la provincia. “Son casi 300 trabajadores que hacen que cada moto gire y compita”, dijo.




Gutiérrez destacó a la ciudadanía de Villa la Angostura, que recibe a los visitantes que llegan atraídos por este tipo de eventos que permiten “generar desarrollo económico y social”.


Agradeció a todos los que hicieron y hacen posible que se vuelva a realizar este evento que en el que “se dan cita 40 mil espectadores por día”, precisó. Mencionó en particular a los organizadores que asignaron descuentos para los residentes de la Villa y anunció el sorteo de “100 nuevas entradas para los habitantes de la localidad”.


Por su parte, el intendente local, Fabio Stefani agradeció al gobierno provincial, en la figura del gobernador y de los titulares de las carteras de Turismo y de Deportes, por el apoyo brindado a la competencia.


“Es muy especial para Villa la Angostura esta séptima temporada del mundial de Motocross. Hay un montón de gente detrás, he recorrido el predio y se nota cómo han venido trabajando. Este es uno de los eventos más importantes para la localidad, y para la provincia también, así que esperamos que el sábado y domingo sean una fiesta”, expresó.


Durante la conferencia de prensa, el gobernador destacó la labor y le entregó un mapa enmarcado de la provincia de Neuquén a Lucas de la Fuente, diseñador del circuito. La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; y David Eli, organizador del evento, entre otras autoridades.




El circuito


Los días 11 y 12 de marzo, el multipremiado Patagonia Race Track albergará la competencia en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) y también el Campeonato Latinoamericano de Motocross.


Señalado como el “Mejor del Mundo” en cinco ocasiones (entre 2015 y 2019), el circuito de 1600 metros de extensión ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos.