El Autódromo de Toay, en la Provincia de La Pampa, recibe este fin de semana al Turismo Carretera y al TC Pista en lo que significará el tercer capítulo de la corriente temporada.

24 Mar 2023
    

El Autódromo de Toay, emplazado en la Provincia de La Pampa a muy pocos kilómetros de Santa Rosa, recibe este fin de semana al Turismo Carretera y al TC Pista en lo que significará el tercer capítulo de la corriente temporada. Tras dos grandes primeros espectáculos, la máxima visita un trazado que siempre a regalado grandes cantidades de emociones  a su público en cada presentación y esta no parece ser la excepción ya que para la máxima será de carácter especial por la obligatoriedad de recarga de combustible en la final.


Tras dos competencias disputadas, en las que logró ver la bandera a cuadros y sumar 46 unidades que lo habilitan a ser el décimo segundo ubicado en el certamen, Juan Cruz Benvenuti busca este fin de semana volver al rol protagónico que suele ocupar en la máxima especialidad del automovilismo argentino.


El neuquino, conforme con la regularidad obtenida pero consciente de que el conjunto merece estar más adelante, espera poder encontrar el camino que lo ha llevado desde su debut en el Turismo Carretera a luchar asiduamente por posiciones de podio. En efecto, y confiando en la enorme capacidad del conjunto que es regenteado por Esteban Trotta, las expectativas crecen de cara a la visita a un trazado que regularmente lo ha tratado bien.


Previo a lo que será el tercer capítulo de la temporada, el volante neuquino comentaba lo siguiente:


"Se ha trabajado mucho desde el comienzo de la temporada hasta esta parte, entendiendo que no hemos encontrado la competitividad esperada y que podemos dar mucho más como lo hemos demostrado en años anteriores. Aún así el enorme trabajo del equipo nos permite hoy encontrarnos en posiciones de clasificación provisoria a la Copa de Oro, entendiendo de igual manera que falta muchísimo para el fin de la etapa regular. Ojalá podamos encontrar este fin de semana el potencial por el que trabajamos día a día como equipo para volver a pelear por puestos de podio desde este fin de semana y así además escalar en la tabla anual. Esperamos también poder trazar una buena estrategia sabiendo que tenemos gente más que capacitada para hacer una gran labor en boxes. Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone a este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes un año más dentro del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan", sentenció el piloto angosturense.


El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de tres ensayos pactados para las 9:38, 12:40 y 14:00hs. siendo el segundo de ellos y parte del tercero transmitidos a través de Motor Play TV y DeporTV. Dichos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:00hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.


Ya en la jornada dominical viviremos de manera directa, y sin la disputa de las series, la tercera final del año. Esta tendrá luz verde a partir de las 13:00hs. (con una duración de 40 vueltas o 70 minutos y la obligatoria recarga de combustible para cada uno de los participantes) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.