El piloto neuquino sufrió una falla eléctrica que lo obligo a abandonar la carrera final del domingo.

27 Mar 2023
    

El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron en disputa este fin de semana su tercer capítulo del año con la realización del primer desafío especial de la temporada para la máxima, mientras que la telonera desarrolló su cita de manera convencional. Ambas ofrecieron enormes espectáculos a todos aquellos que (en gran cantidad) se acercaron al trazado pampeano.


Dentro del Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti había sacado adelante una jornada sabatina que se había complicado en el segundo ensayo clasificando en el décimo quinto lugar. Las expectativas para el domingo eran buenas, hasta que una falla eléctrica condenó su final al abandono en pleno avance. Lamentablemente esto lo deja ubicado en la décimo octava colocación con 48 unidades, pero entendiendo también que apenas tres citas de las diez que signan la etapa regular han transcurrido recién.


Ahora tanto el crédito de Villa La Angostura como el equipo Fierromec Trotta Racing apuntan a ser protagonistas en la cuarta cita de la temporada, en lo que significará además el estreno de El Calafate como sede teceísta.


"Ayer habíamos demostrado no solo dar un pequeño salto de calidad en cuanto al potencial general de conjunto, sino que además pudimos reponernos de algunos problemas que surgieron en el segundo ensayo. Se trabajó a contrareloj y pudimos revertir todas las tendencias que nos habían complicado. Hoy teníamos grandes chances de ser protagonistas ya que el auto presenta un buen ritmo de carrera y la estrategia planteada era buena (quedó plasmado en el trabajo de Marcos - Landa - luego). Lamentablemente, una falla terminó condenándonos al abandono. Buscamos solucionarlo pero no se pudo y ya habíamos perdido mucho terreno. Ahora toca pensar en la próxima. Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone a este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes un año más dentro del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan", sentenció el piloto del sur argentino.


La próxima cita del año, significando el cuarto capítulo de este 2023 para la máxima y el TC Pista, tendrá lugar a partir de los días 15 y 16 de Abril en el flamante autódromo de El Calafate.