Durante este fin de semana se desarrollará en la ciudad de San Martín de los Andes un evento deportivo con finalidad solidaria. Será una exhibición del mejor basquetbol de la provincia pero con una fuerte carga emotiva.

07 Jul 2012
    

La Federación de Basquetbol del Neuquén, Red Solidaria San Martín de los Andes y el Club Zorros de Lácar se unieron en esta cruzada para crecer en la causa que significa ayudar a los demás.

Estar cerca de quienes más lo necesitan fomentando estas acciones a través del deporte, genera en los participantes y en el público espectador, un sentido de responsabilidad importante.

El seleccionado de Neuquén con delegación completa estará arribando a la principal ciudad lacustre el sábado 7 de julio, y una vez alojados concurrirán a “El Regional” (Av. San Martín y Sarmiento) donde brindarán una conferencia de prensa, a las 17.oohs, dando los detalles de toda la actividad que realizarán durante los dos días de estadía.

A las 18hs, en el gimnasio del Club Lácar Rivadavia y Perito Moreno,  será el turno de los juegos preliminares del mini-basquet y a las 21hs es el primer juego entre Zorros Club Lácar (con Byron Jhonnson) y la Selección Neuquina.

El domingo 8 de julio se repiten los horarios pero en el primer turno de las 17hs, jugarán preliminares de categorías formativas y a las 21hs, el segundo juego de mayores, la revancha.

Ambos combinados se enfrentarán por segunda vez en la cancha, para dejar en dos presentaciones un mensaje directo a la sociedad: el deporte debe unirnos ante la adversidad.

El deporte federado de la provincia tiene una nueva intención de marcar impronta a través del basquetbol, este deporte supo ser la primer casa de una generación dorada de jugadores hoy superestrellas, y que en la actualidad intentará seguir despertando en los más chicos y en sus seguidores, profundizar la emoción que existe por disfrutar del “baloncesto”.