La Federación de Basquetbol del Neuquén, Red Solidaria San Martín de los Andes y el Club Zorros de Lácar se unieron en esta cruzada para crecer en la causa que significa ayudar a los demás.
Estar cerca de quienes más lo necesitan fomentando estas acciones a través del deporte, genera en los participantes y en el público espectador, un sentido de responsabilidad importante.
El seleccionado de Neuquén con delegación completa estará arribando a la principal ciudad lacustre el sábado 7 de julio, y una vez alojados concurrirán a “El Regional” (Av. San Martín y Sarmiento) donde brindarán una conferencia de prensa, a las 17.oohs, dando los detalles de toda la actividad que realizarán durante los dos días de estadía.
A las 18hs, en el gimnasio del Club Lácar Rivadavia y Perito Moreno, será el turno de los juegos preliminares del mini-basquet y a las 21hs es el primer juego entre Zorros Club Lácar (con Byron Jhonnson) y la Selección Neuquina.
El domingo 8 de julio se repiten los horarios pero en el primer turno de las 17hs, jugarán preliminares de categorías formativas y a las 21hs, el segundo juego de mayores, la revancha.
Ambos combinados se enfrentarán por segunda vez en la cancha, para dejar en dos presentaciones un mensaje directo a la sociedad: el deporte debe unirnos ante la adversidad.
El deporte federado de la provincia tiene una nueva intención de marcar impronta a través del basquetbol, este deporte supo ser la primer casa de una generación dorada de jugadores hoy superestrellas, y que en la actualidad intentará seguir despertando en los más chicos y en sus seguidores, profundizar la emoción que existe por disfrutar del “baloncesto”.