El mundial se realizará del 20 al 23 de abril, con la presencia de 950 participantes de más de 21 países del mundo. En su primera edición, en abril de 2022, el evento internacional generó más del 70% de ocupación en el destino turístico.

18 Abr 2023
    

Desde el 20 hasta el 23 de abril, Villa La Angostura se convertirá en el epicentro del Mountain Bike a nivel mundial. Por segundo año consecutivo, los corredores Masters se encontrarán en el Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023, compitiendo en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) en el Cerro Bayo.


El evento internacional, organizado por RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, contará con la participación de más de 950 corredores de 21 países diferentes, consolidando a Villa La Angostura como un destino de primer nivel para el MTB a nivel mundial.


La edición anterior del campeonato fue un gran éxito, con una ocupación en alojamientos que superó el 70% y la contratación de 250 personas para la organización y la logística, de las cuales el 95% fueron residentes locales.


El Ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó el impacto positivo de los eventos internacionales en la llegada de atletas y turistas a los destinos, manteniendo la ocupación durante todo el año. "Las políticas de estado que se sostienen en el tiempo dan resultado y eso diferencia a nuestra provincia", señaló.


Los circuitos "Kamikaze" y "Arrabiatta" han sido mejorados para brindar una mejor experiencia a los corredores. La competencia, que forma parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), promete ser un espectáculo de adrenalina, disciplina, técnica, resistencia y concentración.


La expectativa es alta, con el 58% de los corredores provenientes de Argentina y el 42% de países extranjeros, convirtiéndose en el evento con mayor porcentaje de participantes extranjeros en Villa La Angostura.


La tucumana Lourdes De La Orden, Campeona del Mundo Master DHI 2022, y el mendocino Hugo Pernini, Campeón del Mundo Master A 2022, estarán entre los corredores que competirán en esta edición. "Ya no queda nada, tenemos que disfrutar a pleno este mundial, espero que el clima nos acompañe", dijo Pernini.


Se espera que el evento atraiga a un gran número de visitantes y que, como en la edición anterior, extienda el periodo de temporada alta y mantenga los altos registros característicos de Semana Santa.