23 Abr 2023
    

En una espectacular jornada se cumplió en el Cerro Bayo de Villa La Angostura la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Mountain Bike que abrió la programación del cross country olímpico con las primeras categorías que se completarán este domingo con el resto de las divisiones que cerrarán el certamen que por segundo año consecutivo se disputa aquí y que tuvo -como ocurrió en la apertura- un neuquino en el podio: Walter Confalonieri en la visión Master D1.En esta división para deportistas de 50-54 años la neuquina Gladys Díaz que venía de ser medalla de plata en la edición pasada terminó en el quinto lugar tras sufrir una caída.

En Master C2 Susana Sandra Campanello se convirtió en campeona del mundo superando a la brasilera Karoline Meyer y tercera arribó la argentina Josefina Bunjeil. Por su parte la noruega Gjertrud Boe retuvo el título logrado aquí mismo el año pasado escoltada por La francesa Bedard Corinne y la colombiana Martha Cortés Maldonado.En tanto en Master D damas la australiana Beverley Anderson se llevó el primer puesto seguida por la chilena Valerie Coxhead Calderon y la argentina Ana María Barahona.

En varones Pablo Javier Cavallaro se quedó con el título en Master C2 y lo acompañaron en el podio Santiago Robledo de Colombia y el argentino Sergio Borras.

El español Armando Vidal Valle se quedó con el primer puesto de la categoría Master D2 seguido por Kevin Willson de Estados Unidos y el colombiano Fidel Alonso Ovalles Camargo. En Categoría E (más de 70 años)  festejó el británico John Shirley y luego se ubicaron el argentino Jorge Angel Chaher y el chileno Segundo Sandoval.

Este domingo correrán las categorías Master C 1, Master B2 desde las 11 con el local Ignacio Di Lorenzo que defenderá el título y luego las divisiones B1 y Master A.

En esta división reservada a deportistas de 60 a 64 años Confalonieri quedó tercero detrás del sueco Tommy Olsson que volvió a mostrar en pista su talento para convertirse en bicampeón y de la leyenda del MTB, el estadounidense Tinker Juárez.

La cordobesa Carolina Maldonado fue la más rápida en la categoría Master A con un registro de 1h37m24s seguida por la colombiana Ana María Briceño Sánchez con una diferencia de 5:59 minutos y en tercer lugar se posicionó la argentina Marcia Larrauri con un tiempo de 1:44:08

El circuito Arrabbiata donde se desarrolló la prueba está diseñado para tener que alternar constantemente los ritmos y dar lo máximo tanto a nivel físico como en lo técnico. Al subir hay tramos muy empinados con raíces, y al descender se encuentran zonas contra peraltadas y otros obstáculos.

Cada uno de los corredores dio lo máximo para superarse a sí mismo y lograr un buen ranking a nivel mundial.

En tanto María Emilia Filgueira, también de Argentina, ganó en la categoría Master B1 con registro de 1:16:07. Luego se escalonaron sus compatriotas Erminda Rafaela Mercau y Maria Sol Corrado.

La española Sandra Pasto defendió su título y fue la ganadora de la categoría Master B. Luego se ubicaron la italiana Simona C y completó el podio la argentina Paula Carolina López.

En Master C1 por segundo año consecutivo en primer lugar se ubicó Natalua Margara que superó a Carina Gregori y la roquense Yanina Ferroni