El sábado 2 de septiembre se correrá la 36° edición de la carrera multidisciplinas más importante del país

05 May 2023
    

Chapelco Ski Resort anunció la apertura de la primera etapa de inscripciones para la 36° edición del Tetratlón de Chapelco que se correrá el sábado 2 de septiembre de 2023.


Los costos de inscripción tienen validez hasta el 2 de junio o hasta completar los cupos disponibles de la primera etapa.  Los competidores ya pueden inscribirse en las categorías INDIVIDUAL, EQUIPOS y POSTAS ingresando a https://tetrachapelco.com/,  y conocer allí los valores, qué incluye la inscripción y cuáles son los beneficios para los corredores.


El Tetratlón de Chapelco es la competencia de disciplinas de montaña combinadas más antigua de la Argentina, con 36 ediciones ininterrumpidas. Su formato incluye 4 disciplinas: esquí (Cerro Chapelco), mountain bike (senderos y bosques de Parque Nacional Lanín y Comunidades Mapuche; Kayak (Lago Lácar) y running (San Martín de los Andes).  Cumple un recorrido total de 85 km y participan cerca de 500 competidores.


En la última edición, Maximiliano Morales de Gral. Roca (Río Negro) volvió a llevarse el primer puesto, como lo hizo en 2002, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. La segunda posición la obtuvo el local Facundo Romera que culminó el circuito en un tiempo de 4hs 15m 35s. En el tercer puesto arribó Sebastián Ezcurra 4hs 22m 28s.


La clasificación de Damas estuvo encabezada por Virginia Pitte, de Choele Choel (Rio Negro). El segundo puesto fue para la local Mercedes Rosauer, cumpliendo la carrera en 5hs 10m 32s. Completó el podio de Damas otra deportista de San Martín de los Andes, María Elisa Guerra con un tiempo de 5hs 54m 16s.


El Tetratlón de Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort.  


Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera.