Una enorme cantidad de público se acercó hoy al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para vivir la décima fecha del año del Turismo Carretera. La máxima especialidad del deporte motor argentino volvió este fin de semana al coliseo porteño para realizar una cita convencional y contando con la totalidad de su capacidad disponible luego de varias temporadas sin poder hacerlo, a lo que sus fieles respondieron de manera positiva colmando cada tribuna del recinto.
Los pilotos, entusiasmados con este nuevo desafío que propuso el TC, dejaron todo en pista para hacer un buen trabajo a pesar de las cambiantes condiciones climáticas que mostró el fin de semana y (para coronar) estuvo en juego la definición de la etapa regular. Conocimos a su ganador y también a los clasificados que restaban definirse de cara a lo que será el arranque de los playoff.
Luego de que las difíciles condiciones de pista y un exceso propio le costaran la clasificación a Juan Cruz Benvenuti el día sábado, este logró rehacerse el día domingo (más precisamente en la final) para sacar adelante un fin de semana que realmente se había tornado cuesta arriba.
Largando hoy en la última colocación de la segunda batería, el angosturense se las ingenió para avanzar hasta la décimo sexta ubicación y así asegurarse el cuadragésimo cuarto cajón de la grilla para la décima final del año. Pasadas las 13:25hs. de este mediodía dominical, Benvenuti emprendía el avance con la estrategia de no involucrarse en incidencias ni en batallas innecesarias. Fue superando rivales de manera paulatina, manteniéndose ajeno a las distintas alternativas de competencia que traían consigo el ingreso del auto de seguridad y con un gran ritmo sobre la parte final de la cita alcanzaría a cruzar la bandera a cuadros en un más que meritorio décimo cuarto puesto cristalizando un avance de treinta posiciones.
Si bien la suerte no estuvo de su lado en varias competencias este año y lo ha marginado de la pelea por un lugar en la Copa de Oro de manera directa, el neuquino confía en poder revertir este paso tomando las carreras que restan como cinco finales. De recuperar el potencial que el año pasado lo llevó al triunfo en Posadas y a conseguir tantos otros podios, por ejemplo, éste podría hacerse acreedor de un lugar en los playoff de cara a la definición por el título como clasificado de último minuto. En efecto, la meta de ser campeón argentino 2023 de Turismo Carretera sigue en la órbita del propio Benvenuti.
|