15 Mar 2024
    

El Turismo Carretera viaja a la ciudad de Viedma con el fin de concretar la segunda fecha de la corriente temporada. Para estar presentes en la capital rionegrina se inscribieron 46 protagonistas en la máxima sumando cuatro volantes más que en el inicio de año desarrollado en Calafate.

Dentro de la telonera, serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia para el Gran Premio Monster Energy.
Luego de su trunco paso por El Calafate, donde el Turismo Carretera dio inicio a su temporada 2024, Juan Cruz Benvenuti apuesta a la reivindicación este fin de semana.

Si bien un fuerte incidente lo dejó fuera de competencia apenas en el segundo ensayo de la jornada sabatina, en aquel momento ya había evidenciado un gran potencial en el conjunto que estrena este año. El Chevrolet fue prácticamente reconstruido por el equipo Alifraco Sport y apuestan junto a Daniel Berra (encargado de la planta impulsora) y el ingeniero Mario Bruna a poder sacarse dicha espina y ser protagonistas este fin de semana en Viedma.
En la previa a un nuevo capítulo teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente:

"Lógicamente el arranque del año no fue el esperado. Nos quedó una espina muy grande ya que, a pesar del golpe sufrido, pudimos quedar muy cerca de los diez mejores previo al momento de clasificar. Esto nos demostró que el potencial era muy bueno a pesar de ser la primera vez que girábamos con el conjunto. Por otra parte, y después del enorme trabajo de todo el equipo desde aquel momento hasta acá, nos queda la tranquilidad de saber que podemos funcionar muy bien a pesar de lo nuevo que es el proyecto. Apostamos a eso, a ser competitivos y poder dejar finalmente atrás el mal sabor de boca que nos dejó nuestro paso por Calafate. Agradezco a Walter Alifraco, Ariel Espósito y todo el equipo Alifraco Sport por el enorme trabajo realizado, a Daniel Berra y Mario Bruna por sumarse a este proeyecto, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todo Neuquén y a las empresas que hacen posible estar presentes un año más dentro de la máxima categoría del país", sentenció el piloto del sur argentino.

La acción para el Turismo Carretera en Viedma tendrá inicio el día sábado con dos ensayos que tendrán lugar previo al momento de clasificar a partir de las 11:15 y 13:45hs. La última instancia del día, que ordenará la grilla de partida para las series del día domingo, tendrá lugar a partir de las 16:00hs. siendo televisada en vivo y en directo a través de DeporTV y Motor Play TV.

Ya en la jornada dominical podremos vivir las tres series (10:05, 10:30 y 10:55hs.) que ordenarán la grilla de partida para la segunda final del año. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 12:55hs. con una distancia de 25 vueltas o 50 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública, aunque también podrán vivirla ustedes por streaming a través de Motorplay TV.