Fueron las palabras de Fabían "monito" Vera al cruzar la línea en segundo lugar.

04 Ago 2012
    

En díalogo con San Martín a Diario el monito comentó "Contentísimo, se dejó todo, se trabajó mucho para todo esto, se dieron las cosas a la perfección, volver al podio hoy para mi, me lo debía del año pasado, así que muy contento".

Y continuó "Para mi fue una carrera muy controlada, muy pensado, hubieron momentos que tenía que apretar y apreté,en más de una curva me tomé el respiro y frené un poquito para no lastimarme y eso me daba la seguridad que tenía que terminar una etapa de esquí dificil, una etapa trabada, dura, gracias a D"S se pudo entrenar esquiando y eso permitió poderme subir al podio.

Consultado respecto al día que se vivió dijo "El clima la verdad que excelente, extrañabamos bastante a Chapelco con sol, asi es el tetra. Agradecidísimo a toda la gente, a la municipalidad, a la gente de turismo, a mi falimila y a mis sponsors que me dan la posibilidad de entrenar".

Y concluyó "Se ve la imagen del corredor, pero atrás de eso hay un pilar que sostiene todo que es la familia, son cinco o seis horas de entrenamiento por día".