Tras la positiva clasificación de ayer, donde Benvenuti fue octavo y se aseguró el tercer cajón de la grilla de partida para la segunda serie de hoy, el angosturense que compite a bordo de un Chevrolet del equipo Alifraco Sport cruzó la bandera a cuadro de dicho parcial en el cuarto lugar. El ritmo fue más que positivo, incluso marcando el record de vuelta en el segundo giro, pero no pudo contra Elio Craparo (quien había tomado el tercer lugar en la largada) a pesar de los embates y debido a la enorme paridad que muestra la especialidad máxima del deporte motor argentino en cada fin de semana de carrera.
La final sería otro trámite completamente distinto. Benvenuti comenzaría la misma desde el décimo primer cajón de la grilla y allí se mantendría por los primeros giros de competencia hasta superar a Martín Vázquez. La estrategía salía según lo pactado, la parada en boxes era buena, y el ritmo del auto le permitía a quien lleva los motores de Daniel Berra ir al ataque de sus rivales para adentrarse entre los mejores diez de esta cuarta fecha del año. Lamentablemente, en su búsqueda por avanzar, el neuquino se encontraría con Jonatan Castellano y un leve toque haría entrar a este último. En efecto, Benvenuti sería reposicionado detrás de el cayendo hasta el décimo noveno lugar a pesar de haber cruzado la bandera a cuadros en la posición número nueve.
De esta manera, el certamen ubica al piloto de Chevrolet compartiendo la décimo tercera colocación del certamen anual sumando 77.5 unidades al igual que Juan Bautista De Benedictis y a tan solo 2 puntos de Marcos Landa. Erigiéndose este último como el décimo segundo clasificado y último dentro de los que se clasificarían hoy (virtualmente) a la Copa de Oro. |