Explicó el Secretario de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Antonio Núñez, luego de presentación realizada, en el salón municipal, días atrás, en relación al plan municipal de esquí que comienza el próximo 20 de agosto.

06 Ago 2012
    

Una nueva edición de este sentido plan para San Martín de los Andes está a días de comenzar. Será el próximo 20 de agosto y participarán cerca de 700 personas entre alumnos, docentes, instructores.

Sobre las novedades que presenta el plan para este año, Núñez destacó que el Consejo de Deportes local aportará dos docentes para la coordinación de la seguridad en la base del cerro y para los grupos. Además se incluyen en forma directa las escuelas privadas, “el plan en principio va a cumplir con las escuelas públicas y después con las privadas”.

Añadió también que el plan va a contar con una dirección técnica, “no solo vamos a hacer hincapié en conocer la nieve, que el chico logre esquiar y visitar el cerro, sino también que se comience a trabajar en el mejoramiento del plan de esquí y la escuela municipal” detalla el funcionario.

Además cada alumno llevará una pechera identificatoria para mayor seguridad como así también los cascos obligatorios, “el plan se basa en la parte pedagógica, la técnica y la seguridad, que son los tres ítems más destacados en la organización”.

El plan, que comienza el 20 de agosto y por espacio de 6 semanas, se realizará por turnos, en el horario escolar. Para turno mañana será de 8:30 a 12:30 horas, en el cerro se utilizarán las instalaciones del Club Lacar y podrán disfrutar de la nieve a lo largo de tres horas, para luego recibir una merienda caliente y finalmente retornarán a cada establecimiento educativo.