La carrera de mountain bike más desafiante de la Patagonia, y que completa de alguna manera el circuito de competencias que se desarrollan en distintas ciudades del país, como Tucumán, Córdoba y Tandil, cambió de fecha para su quinta edición. Se correrá el próximo 8 de diciembre, largando desde la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web https: https://www.zona5mtbrace.com/
Zona 5 MTB Race es una carrera
sorprendente que recorre senderos únicos de montañas del cordón Chapelco, con
increíbles vistas a la cordillera, al lago Lácar y al volcán Lanín. Es una
competencia técnica y llena de adrenalina, donde se accede a cumbres de 1.850
metros de altura y tiene descensos de más de 8 kilómetros, para disfrutar a
pleno. La organización, a cargo del reconocido entrenador y corredor Pablo
“Pipi” Bascoy, es súper completa y cuenta, por ejemplo, con detalles de
atención a corredores con zona de masajes y traslados de bicicletas al cerro.
La competencia propone tres circuitos que varían en distancias a recorrer y en el desnivel que incluye cada uno, permitiendo hacer una transición año tras año a medida que cada deportista se va perfeccionando en la práctica del mountain bike, haciendo posible que puedan participar ciclistas de diferentes niveles.
Cuenta, además, con una variedad de categorías por edades, divididas a su vez en Damas y Caballeros, y también una destinada a quienes corren con E-Bikes. Si bien todos los competidores recibirán una medalla al cruzar el icónico arco de llegada de la carrera, los primeros 10 caballeros y las primeras 10 damas de la general de 50 kilómetros recibirán premios en efectivo.
Zona 5 MTB Race, propone entonces tres posibles circuitos a recorrer: uno de 50 kilómetros de extensión con un desnivel en el circuito de 2.000 metros, otros de 35 kilómetros con un desnivel de 1.500 metros, y uno de 20 kilómetros, con un desnivel de 1.000 metros. La largada es compartida de manera simultánea por los competidores de las tres distancias, y está prevista para las 9 de la mañana del domingo 8 de diciembre, desde la base del complejo invernal.
La mejor carrera de mountain bike de la Patagonia, inmersa en los mejores paisajes, cuidando el medio ambiente y disfrutando del deporte al máximo.