Los atletas neuquinos menores de 16 años participarán en todas las disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que se desarrollarán del 4 al 9 de noviembre en Mar del Plata.
De esta manera, la provincia estará representada en uno de los eventos deportivos juveniles más importantes del país y que, en cada edición, reúne a más de 8000 atletas. La participación de la delegación neuquina es parte de los lineamientos del gobierno provincial de promocionar el deporte como política de estado.
El gobernador Rolando Figueroa anunció la representación neuquina y expresó: “Con mucha alegría, les quiero comentar que con nuestros deportistas vamos a participar en una nueva edición de los Juegos Evita”. Además, y a diferencia de otras ediciones, la participación de la delegación será solventada con recursos provinciales.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, indicó que “estos Juegos nos permiten que nuestros niños y niñas puedan tener actividades recreativas, formativas y deportivas que mejoran su calidad de vida”.
Por su parte, la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, destacó la decisión del gobernador de acompañar esta iniciativa y agregó que “se respeta la historia de nuestra provincia en este tipo de competencias y es una fuerte inversión que el gobierno provincial va a realizar para que nuestros niños y niñas adolescentes puedan participar de estos Juegos tan importantes”.
En ediciones anteriores, los deportistas neuquinos se han destacado en disciplinas como el handball, basquetbol, ciclismo, bádminton, boxeo, atletismo, judo y taekwondo.
Los Juegos Nacionales Evita es un acontecimiento de gran magnitud y de suma importancia para la Provincia, erigiéndose como una de las expresiones más interesantes en materia de integración deportiva, cultural y recreativa nacional.
En relación a los mismos, es significativo destacar la iniciativa del Dr. Ramón Carrillo proponiendo en el año 1947, la implementación de los Juegos Infantiles Evita que se constituyeron en el primer antecedente histórico de deporte social masivo en América Latina.