El tramo se disputará el próximo 14 de Octubre. Comenzará en Bariloche y finalizará en el centro ciudad neuquina. Se esperan unos 1.500 ciclistas.

26 Ago 2012
    

El último jueves se realizó la primera reunión preparativa para la segunda edición de la Etapa Argentina by Le Tour de France.

Participaron de la reunión Matilde Durand, organizadora general del evento, Diego Turner, subsecretario de Deportes, Fernando Fal, subsecretario de Prensa, Marcos Arretche, director de Protección Civil, y Pablo Bruni, asesor técnico de la secretaría de Turismo.

Durand explicó que en la reunión se trabajó “sobre el dispositivo de seguridad y la logística que se desarrollará en la localidad, para ponerlo en marcha con los distintos actores locales para el 14 de octubre, cuando la Etapa Argentina llegue a Villa la Angostura”.

Con gran cantidad de inscriptos a la fecha, la competencia tiene un cupo máximo de 2000 competidores y se esperan unos 1500 participantes, que deberán recorrer los 246,5 kilómetros que comprenden las dos etapas programadas: la primera consistirá de un recorrido en Bariloche y sus alrededores, mientras que la segunda dará inicio allí para finalizar en el centro de Villa la Angostura, tras haber ido hasta el lago Espejo, donde comienza el Camino de los Siete Lagos.

“Puesto que nos inspiramos en el concepto del Tour de France, la competencia tiene un dispositivo especial en donde cortamos la ruta para que esté completamente libre y disponible para los corredores, como se hace en Francia para los profesionales” detalló Durand, quién agregó que en esta ocasión “estamos sumando las montañas, ofreciendo un recorrido muy lindo donde se va a disfrutar del hermoso paisaje de la Patagonia y además se medirán con unas alturas muy interesantes deportivamente”.

Al igual que la edición previa en las provincias de Mendoza y San Juan, la responsable de la organización precisó que se está trabajando “para facilitar con descuentos interesantes los viajes y el alojamiento. Intentamos brindar todo lo que se pueda para que el corredor tenga facilidades para participar, que no sea un esfuerzo demasiado grande y que el objetivo sea la fiesta de la competencia”.

También invitó a la comunidad local “a ubicarse al costado de la ruta, en familia, y disfrutar del paso de los ciclistas. Estamos desarrollando con la Secretaría de Turismo del municipio una comunicación precisa para ubicar a la gente y mostrar donde se pueden parar, cuales son los mejores puntos para ver el desarrollo del evento”.

Durand destacó que hay numerosas consultas sobre equipos conformados para competir y participantes que consultan respecto las posibilidades para alojarse con su familia, por lo que se espera que La Etapa Argentina by Le Tour de France “genere turismo en la región, ya que hay muchos interesados en venir un poco antes o quedarse un poco más para disfrutar también de las riquezas de la zona”.

Por último, señaló que “el ganador tendrá la posibilidad de correr una etapa amateur del Tour de France en julio 2013, ya sea en los Alpes o los Pirineos, donde va a correr con los grandes profesionales del mundo”.

Ficha Técnica

La Etapa Argentina by Le Tour de France

Fecha: 12, 13 y 14 de octubre

Página de internet: www.laetapaargentina.com

Largada: Bariloche, 13 de octubre

Llegada: Villa La Angostura, 14 de octubre

Superficie de carrera: 100% asfalto

Cantidad máxima de participantes: 2.000

Kilómetros totales de carrera: 246,5 Km.

Kilómetros Día 1: 113 Km.

Kilómetros Día 2: 133,5 Km.

Mayor elevación de la carrera: 1.008 m.s.n.m. en el Día 1 (Cerro Catedral)

Inscripciones

Se encuentra habilitado el período de recepción de inscripciones para participar en la competencia. Las mismas se deben realizar únicamente por internet a través del formulario que se encuentra on-line en la web oficial de la prueba www.laetapaargentina.com.

El precio unitario de participación es de $175 (pesos argentinos) entre este jueves 12 de julio y el viernes 21 de septiembre. A partir de esa fecha y hasta el cierre de la inscripción el precio unitario de participación será de $250 (pesos argentinos). Por su parte, a aquellos participantes que ya posean una licencia FACPyR vigente, se les descontará la suma de $100 (pesos argentinos) del valor de la inscripción.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a la Secretaría de la Competencia al teléfono (011) 48025139 o al mail info@laetapaargentina.com

con información de www.diarioandino.com.ar