Mañana a través de la venta de empanadas y el próximo sábado con un bingo. Es para que alumnas viajen a Tucumán y Buenos Aires al Torneo Nacional de Gimnasia Artística Deportiva.

07 Sep 2012
    

Nueve alumnas del Centro de Educación Fìsica n° 9 fueron seleccionadas para participar en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística que se realiza en Tucumán desde el 27 de este mes y en Buenos Aires en octubre.

Para que las chicas puedan concretar el viaje, ya que no hay apoyo oficial, los padres de alumnos y alumnas del CEF organizan diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para que estas atletas locales puedan representar a San Martín de los Andes y a Neuquén en un torneo nacional.

Entre las actividades previstas este sábado 8 de 12 a 14 horas, venderán empanadas en el CPEM n° 28, mientras que el sábado 15 organizan un bingo, en el mismo lugar en horario a confirmar.

La venta anticipada tanto de las empanadas como de un lugar en el bingo del sábado 15, la realizan los padres de los deportistas del CEF, al que pueden contactarse con uno de ellos al 0294 15 4566990.

Según cuenta uno de los padres para solventar los costos de las atletas, profesores y acompañantes se necesitan alrededor de $30.000.

“De doce chicas federadas, sólo pueden viajar siete a Tucumán, que por cuestiones económicas no pueden ir, hasta la localidad de Yerba Buena, donde se hace la competencia, donde tienen alojamiento y restaurant a un costo menor” explica Silvia Pérez, directora del CEF n° 9.

Siete de las chicas intervienen en el nivel C3 que incluye las disciplinas suelo y salto y dos en el nivel C2 en paralelo, suelo, salto y viga.

También su directora explica que con la Subsecretaría de Deportes se está analizando la posibilidad de generar nuevos espacios deportivos para el año que viene.

El Centro de Educación Física cumplirá este año 17 años, si bien no cuenta con edificio o sede propia, funciona en diferentes espacios donde se practican diferentes disciplinas deportivas, para hombres y mujeres de 6 a 70 años.

Sedes: La oficina administrativa funciona en el CPEM n° 28 y se da gimnasia artística y deportiva; Gimnasio de la Escuela n°134: vóley, mini vóley y vóley y gimnasia para adultos; en el S.U.M. de la Escuela n°89: básquet; y en el gimnasio del Chango Soria: mini vóley y escuelita de hándbol. 

Nota Asociada: Segundo Torneo Selectivo Provincial de Gimnasia Artística

Foto: archivo