Aunque recién la semana que viene deberá hacerse el anuncio oficial en París, Cristina Fernandez de Kirchner adelantó anoche algunos detalles. Se largaría en Mar del Plata y llegaría hasta Lima, Perú.

18 Mar 2011
    

Aunque todavía no fue confirmado de manera oficial, es decir, por los organizadores de la competencia, en un acto realizado ayer la presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, adelantó que la cuarta edición Sudamericana del rally raid más importante del mundo se largará desde Mar del Plata.

Aunque la confirmación oficial será dada la semana que viene en París, ayer la presidente de la nación adelantó que la edición 2012 del Dakar se concentrará en La Feliz para pasar luego por Bahía Blanca y más adelante por territorio pampeano, por donde pasó la edición del 2009, San Rafael, cruzará a Chile y el punto culminante será Lima, Perú.

De este recorrido se desprenden varios cambios. Primero, la Ciudad de Buenos Aires deja de ser el centro de la escena, tras ser sedes de las partidas y llegadas en 2009, 2010 y 2011, con el Obelisco y La Rural como centros de la movida. Y se incorpora Perú como tercer país anfitrión.