Se trata de una competencia ciclística que se realizará el 10 de noviembre entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Recorre calles, senderos y principalmente la ruta de los Siete Lagos, a lo largo de más de 100 kilómetros. Los interesados en participar aún pueden inscribirse.

13 Oct 2012
    

La carrera de bicicletas "La Unión Siete Lagos", que el 10 de noviembre próximo unirá San Martín de los Andes y Villa La Angostura a través de la ruta nacional Nº 234 -mejor conocida como de Siete Lagos- registra un alto nivel de inscripciones, según los organizadores de la competencia que recorrerá 110 kilómetros de caminos de montaña, entre lagos y bosques andino patagónicos de Neuquén.  

Los interesados en participar aún pueden inscribirse y buscar más información en el sitio oficial de sus organizadores, esto es, La Unión Siete Lagos Mountain Bike Race - Patagonia Argentina y que se identifica como: http://www.launionsietelagos.com.ar/recorrido.html 

Los competidores podrán participar con sus bicicletas de montaña en las categorías posta e individual, que partirán de la costanera del lago Lácar, con un cambio de participante en el lago Falkner para la primera, mientras en la segunda un solo ciclista hará todo el recorrido hasta Villa La Angostura.  

La ruta pasa junto a los siete lagos que integran el circuito: Lácar, Machónico, Falkner, Espejo, Villarino, Correntoso y Nahuel Huapi, dentro de los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, cuyos paisajes incluyen arroyos, cascadas, valles y montañas que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales.

La competencia, que cuenta con el aval de las secretarías de Turismo de los municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, presenta la posibilidad de participar individualmente o en la categoría posta, en la que pueden inscribirse en duplas o parejas.

Todos aquellos que elijan la modalidad posta tendrán que hacer el cambio con su compañero de equipo en el punto de transición, que estará ubicado a la vera del lago Falkner.

Respaldan esta iniciativa deportiva el ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno de la provincia a través de la empresa de promoción NeuquénTur y la subsecretaría de Turismo neuquina.