La taekwondista que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estará hoy en esta localidad. Lo hará en el marco de una recorrida que realiza por la provincia ofreciendo charlas en distintas escuelas de taekwondo. Junto con el atleta Javier Carriqueo, fueron los dos únicos deportistas neuquinos en la cita olímpica.

25 Oct 2012
    

La taekwondista, Carola López Rodríguez, está, por estos días, recorriendo varias localidades ofreciendo charlas para las escuelas de taekwondo. Hoy  estará en San Martín de los Andes, en el marco de su recorrida por distintas ciudades como Neuquén, Centenario y mañana en Las Lajas.

La deportista que fue “diploma olímpico” en los Juegos Olímpicos de Londres y flamante campeona panamericana en Sucre, Bolivia, se reunió este miércoles con la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina y el director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta.

Carola contó sus vivencias en los recientes Juegos Olímpicos y sus inicios en la disciplina, y destacó los beneficios de practicar deportes.

López Rodríguez  y el atleta sanmartinense Javier Carriqueo fueron los dos únicos deportistas de Neuquén que compitieron en Londres 2012. La joven fue eliminada en cuartos de final, no obstante lo cual obtuvo un diploma olímpico. La revancha llegó el 12 de este mes cuando en Sucre, Bolivia, logró el oro en el XVIII Campeonato Panamericano; única medalla de Argentina en esta competencia en la categoría hasta 49 kilos.

Un presente del gobierno provincial

Zulma Reina le entregó un presente de bienvenida y un aporte correspondiente a la beca que recibe como integrante del programa de Alto Rendimiento, que implementó el gobierno provincial para los deportistas de elite.

La ministra felicitó a la deportista y señaló: “Queremos que el deporte sea el camino para nuestros jóvenes. Tenemos que lograr que los niños practiquen una disciplina y no pasen tanto tiempo frente al televisor. Por eso apostamos muy fuerte al deporte comunitario”.

“Este año -le contó a la deportista- hemos reflotado los Juegos Intercolegiales y la semana próxima estará viajando una delegación a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita, luego de haber finalizado los Juegos Integrados Neuquinos que se realizaron en toda la provincia”.

“Celebro que tengamos en Neuquén a deportistas que sean un espejo para que nuestros chicos se puedan mirar”, agregó Reina.

Carola, que es estudiante de la carrera de contador público, agradeció el aporte del gobierno, y dijo que “es muy importante para nuestras carreras, porque para los que dedicamos entre cuatro y seis horas diarias a una disciplina de alto rendimiento es la única forma de tener ingresos”. Además resaltó la predisposición “y las ganas de la ministra de hacer crecer el deporte”.

El sábado estará en Vista Alegre y el domingo participará del cierre del torneo provincial Copa Challenger que llevará su nombre y se realizará en el CPEM 71 de Centenario.