Más de 200 ciclistas de todo el país, hicieron vibrar el maravilloso camino de los Siete Lagos. La Cobra Di Lorenzo y Cristian Ranquehue fueron los punteros de la mítica carrera de MTB.

11 Nov 2012
    

Con tan solo 3 horas, 19 minutos, y una mínima diferencia de segundos, La Cobra, (San Luis), y Ranquehue, (Bariloche), lograron llegar primeros a la Bahía Mansa en Villa La Angostura, donde finalizó la carrera. Dos segundos de ventaja le sacó La Cobra a su compañero, quienes fueron los punteros desde el momento de la largada.

Exactamente 6 minutos después de la llegada de los dos profesionales del mountain bike, logró el tercer puesto Ian Losowski, de San Martín de los Andes. Mientras algunos se tomaban entre 6 y 7 horas en arribar, a las 15:41 hs se escuchó un sinfín de aplausos y se vivieron momentos muy emotivos cuando cruzó la meta Natacha Vázquez quién guiaba en una bicicleta doble a su padre no vidente.

“Nos divertimos mucho, fue una hermosa experiencia. Yo le daba fruta, comida, agua, me faltaba solamente cebarle mate”, confesó entre risas y muy feliz Sergio. Tanto ellos como el resto de los participantes, el público presente, los organizadores y colaboradores de la carrera disfrutaron del hermoso día soleado y el paisaje que distingue a ambas localidades cordilleranas.

Los competidores de la mítica carrera largaron a las 10 en punto desde la Plaza San Martín y transitaron los 107 km del espectacular paisaje que ofrece el camino de los Siete Lagos, y estrenando sin querer, el nuevo tramo de la Ruta 40, (ex RN 234).

La Unión Siete Lagos declarada de interés Turístico Nacional, contó con el apoyo de las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Villa La angostura, Parques Nacionales, Neuquentúr, Gendarmería Nacional y Policía de Tránsito.


Con información de: Giselle Bausset (LeMot)