Es en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan en Chile. Las selecciones masculina y femenina de Básquet juegan hoy por el bronce. Además, el vóley en ambas ramas intentará alcanzar el quinto puesto. “El balance siempre es positivo, intercambiar y jugar con los mejores de la Patagonia de Argentina y el Sur de Chile siempre lleva a un crecimiento”, dijo el director provincial de Deportes.

16 Nov 2012
    

Los seleccionados de básquet masculino y femenino que participan de la edición 21 de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en Valdivia, Chile, juegan hoy por la medalla de bronce; mientras que el vóley en ambas ramas intentará alcanzar el quinto puesto. El fútbol definía ayer en Futrono su lugar en la final ante La Pampa, intentando defender el título conseguido en 2011.

En la previa de las semifinales, el director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta, aseguró que “el balance siempre es positivo, intercambiar y jugar con los mejores de la Patagonia de Argentina y el Sur de Chile siempre lleva a un crecimiento”. “El regreso de las delegaciones –agregó- está previsto para el viernes a las 24, de manera tal que podamos llegar cada uno a su localidad el sábado por la mañana para que los chicos puedan almorzar con sus familias al mediodía”.

En una de las semifinales, el seleccionado provincial de básquet femenino cayó ante Magallanes, que había ganado invicto su zona, por 59 a 44. A pesar de llegar en desventaja a los primeros diez (12-16), las neuquinas lograron bajar el goleo de las chilenas y se fueron al descanso 25-23. En los últimos veinte minutos el equipo provincial que dirige Alejandro Sosa bajó su producción y no pudo con el subcampeón 2011.

Por el tercer puesto las neuquinas se enfrentarán, desde las 11 en el gimnasio de la Universidad de Chile, a Santa Cruz. La definición del título será trasandina, entre la región más austral de Chile y Los Lagos.

Por su parte, los varones fueron superados por La Pampa pero buscarán colgarse la medalla de bronce en el clásico ante Río Negro, que perdió con Chubut 65 a 61. Los neuquinos cayeron 78-42 en el Coliseo de Valdivia, donde chocarán mañana desde las 11 con los rionegrinos en la definición por el último escalón del podio.

Ganaron y suman

Los seleccionados de vóley de varones y mujeres vencieron a Tierra del Fuego e intentarán quedarse con el quinto puesto, sumando puntos para la clasificación general.

En el gimnasio Miraflores, las chicas derrotaron a Tierra del Fuego 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-14 y 25-22. Su próximo encuentro será ante la Araucanía, que venció 3-0 a Magallanes, mañana desde las 9. Río Negro le ganó 3-2 a Chubut y Bio Bio a La Pampa 3-1 y jugarán la final a las 13.

Los varones mostraron que se quedaron con ganas de revancha tras la victoria que se les escapó ante Chubut y vencieron a los fueguinos por 3 a 1 (14-25, 25-19, 25-23, y 25-16).

“Fue un partido complicado para nosotros porque ayer perdimos la clasificación y quedamos muy bajos anímicamente, pero afortunadamente se dio el partido como queríamos, dijo Narciso Chandía, entrenador de vóley masculino.

A partir de las 9 en el Colegio Salesiano, jugarán por el quinto lugar con santa Cruz, que venció a Araucanía.