Por primera vez se lleva a cabo una carrera de mountain bike de este tipo en nuestra localidad, donde los ciclistas corren durante 24 horas seguidas. Se largó en el club de campo que está en el cordón Chapelco.

26 Mar 2011
    

 

Hoy Comenzó en el Club de campo Vallescondido la primera competencia de 24hs MTB Argentina.

Este formato de competencia internacional se corre bajo las modalidades “24hs Solo”, “24hs en pareja o en equipo de 4” o “12hs Solo”. Las "24 hs SOLO" es una competencia de ultra - resistencia en bicicleta donde los competidores normalmente no duermen y sólo se detienen para comer, hidratarse y tomar un mínimo descanso. Es decir que esta modalidad se corre de manera continua. Obviamente, descansar está permitido, pero al tratarse de una carrera, todo el tiempo que no se aproveche corriendo es un handicap para los oponentes.

El circuito de 24hs MTB Argentina está emplazado en un terreno de montaña, concretamente en el cordón Chapelco. El circuito tiene una extensión de 15 kilómetros y un desnivel de 200 metros.

La segunda modalidad, permite participar en pareja o en equipo de 4. De esta manera la táctica es totalmente diferente, y los tiempos en carrera son mas "normales" dado que es un relevo entre los integrantes del equipo.

Por último, la posibilidad es competir de forma individual en la opción de 12hs SOLO, donde la exigencia en función del tiempo es un tanto menor.

Con la participación de prestigiosos corredores de esta especialidad, como la estadounidense y múltiple campeona Rebeca Rush y el ciclista local Tiana Ezcurra, quien participó en distintas carreras de este tipo en el ámbito internacional.

Cabe señalar que el evento está abierto a toda la comunidad.

El cronograma previsto brindó su primera cita a los corredores y la prensa ayer, donde se realizarron las acreditaciones correspondientes y se invitó a los competidores que lo deseen a recorrer el circuito antes de la carrera a las 16:00hs. Seguidamente, se realizó la charla técnica y la presentación de Rebecca Rusch, Jimena Fiorit y Cary Smith, los bikers invitados.

Hoy a las 11:00 se abrieron las puertas para el público en general para presenciar la largada, que se realizó a las 12:00 del mediodía. La competencia finalizará Mañana  domingo 27 de marzo.