La escuela de fútbol Sportur tuvo un año muy productivo en el ámbito local, participaron de la liga San Martín, donde lograron un tercer puesto en las categorías 98-99, como así también en la mejora que se pudo obtener en cuanto a la suma de puntos obtenidos en el año.
Recibieron a equipos de otras localidades y viajaron a diferentes encuentros deportivos. También tuvieron la visita del jugador de la escuela Iván Troyes, categoría 1995 que actualmente esta fichado en la quinta división del club ferro carril oeste siendo una gran promesa.
Los chicos de las categorías 2002-2003 al igual que los cebollitas desplegaron en la cancha toda su magia y rebeldía futbolera dando cuenta que tienen mucho fútbol para mostrar.
En lo que respecta al viaje a Buenos Aires se pudo concretar gracias a la ayuda de los padres que confiaron nuevamente en el proyecto. Durante el mismo los chicos de las categorías 2000-2001 y 98-99 jugaron con el Club Atlético Huracán y en la ciudad de La Plata lo hicieron contra Estudiantes.
Se mostraron muy conformes con el viaje, tanto en lo cultural como en lo recreativo, visitaron la república de los niños en la ciudad de La Plata, el barrio de la Boca, ingresaron en la mítica bombonera y observaron el entrenamiento de la primera división, pasaron por diferentes canchas de clubes de Buenos Aires asociados a la AFA, recorrieron lugares históricos de la ciudad autónoma, “pero por sobre todo crecimos desde lo formativo, dado que fue maravillosa la interrelación de 35 jugadores, padres y cuerpo docente: conocernos y aprender a ser un grupo, dejar de lado las individualidades y hacer hincapié en lo colectivo, en el respeto, la solidaridad, la confianza, el esfuerzo y el disfrute”, indicaron sus directivos.
Casi finalizando el año con los chicos de las categorías 2000-2001 empezaron a jugar el torneo regional de Villa La Angostura 2012 (que aún resta finalizar), donde conseguieron triunfos importantes contra equipos de Villa La Angostura y Villa Traful, ubicándolos en un segundo lugar, expectantes a que se reinicie el torneo después de las fiestas navideñas.
“Una vez más agradecemos a toda la familia, cuerpo docente y jugadores de Sportsur que a lo largo de estos 12 años hacen e hicieron que el fútbol infantil sea grande.”