Los días viernes 8 y sábado 9 de febrero, cerca de 250 competidores correrán la segunda fecha del Campeonato Open Shimano Categoría Down Hill (descenso) en el circuito del espectacular Bike Park que Chapelco montó este verano en su parque de montaña. Los pilotos se medirán el día viernes 8 en una prueba clasificatoria, y el sábado 9 participarán de las finales, dos carreras que tendrán el más alto nivel deportivo en la especialidad, ya que muchas veces se definen por centésimas de segundo.
En la disciplina “down hill” o “descenso” en mountain bike, cada competidor desciende en el menor tiempo posible por un circuito trazado en la montaña, recorriéndolo a altísimas velocidades, sorteando obstáculos, peraltes y saltos de gran envergadura. El circuito de Chapelco tendrá su largada en Plataforma 1600 mts y la llegada será en La Base.
El viernes 8 de febrero se realizará una bajada clasificatoria, en la cual todos corredores descenderán de a uno, largando cada un minuto, y registrando el tiempo que demoran en hacer el recorrido. Esta clasificación ordena de manera invertida la largada del día sábado 9, en que se correrán las finales. Los mejores tiempos largarán últimos. La Fiscalización estará a cargo de la organización de Open Shimano Chapelco 2013 y de la Federación de Ciclismo de Montaña.
Las categorías de la competencia serán Elite PRO, Master PRO (mayores de 30 años), y Categoría Master, la cual a su vez se divide en Master A1 (de 30 a 34 años), Master A2 (de 35 a 39 años, y Master B (mayores de 40 años).
Los mejores corredores de la actualidad en esta especialidad, muchos de ellos ganadores de medallas panamericanas, llegarán a competir a Chapelco acompañados de las marcas que los auspician y sus equipos oficiales, y presentarán tanto en la pista como en sus carpas de asistencia técnica, las nuevas líneas de bicicletas con la más avanzada tecnología en diseño, geometría, estética y nuevos materiales que se utilizan en el mundo.
Pilotos de la talla de Jeremías Maio -actual campeón argentino del circuito Open Shimano- y Pablo Seewald estuvieron probando el circuito de Chapelco junto a otros integrantes de su equipo. “Estuve bajando a la mañana y a la tarde –dijo Jeremías- , y es un recorrido genial, me encantó. Va ser una competencia espectacular”. Maio, ya fue ganador en Chapelco, ya que se llevó el trofeo en la competencia de Down Hill disputada el verano de 2011. El joven corredor cordobés destacó que el marcado crecimiento de la disciplina y la aparición de nuevas figuras en la región hará que la punta de la competencia a disputarse en Chapelco, esté peleada por al menos cinco figuras de Latinoamérica.
Christian Lopez Jové, coordinador del Open Shimano 2013 destacó la calidad el circuito trazado en el bike park de Chapelco para la competencia. Tanto los competidores como la organización destacan que Chapelco tiene todas las condiciones para que ésta sea una gran fecha. El bosque, los saltos, las vistas y la geografía lo convierten en un circuito inigualable. La comodidad de la telecabina hace que los participantes puedan entrenar realizando varias bajadas por día.
Con la realización de este evento, Nieves del Chapelco continúa impulsando el desarrollo de esta actividad deportiva Chapelco Ski Resort, y brindando un importante aporte al crecimiento de esta disciplina. Tal como en el invierno, Chapelco será en poco días más, sede y co-organizador de un nuevo evento deportivo de nivel internacional. Es la otra cara de la montaña, la que en también verano vibra a pura adrenalina y aventura.
Informes e inscripciones www.openshimano.com.ar
Más información prensa@chapelco.com